Manicurista boricua lanza nueva colección de esmaltes en Miami

La colección está inspirada en el caribe, con énfasis en Puerto Rico, y los esmaltes ya están en las pasarelas de París

Por Stephanie Torres Roche

Los colores del Caribe —con énfasis en el escenario caribeño boricua— brillarán en las uñas de miles de personas en Estados Unidos, Puerto Rico y hasta en París gracias al ingenio del manicurista puertorriqueño, Joaquín Manuel, quien acaba de lanzar su quinta línea de esmaltes libre de productos químicos.

El joven manicurista, natural de Patillas, habló con Metro sobre su nueva colección de esmaltes PumaRosa que acaba de lanzar desde la ciudad de Miami donde reside hace algunos años. La quinta colección de Joaquín Manuel esta inspirada en las playas y paisajes del caribe, con énfasis en Puerto Rico. Además se desarrolló pensando en la salud de pacientes de cáncer, pues es libre de químicos.

“Esta colección ha sido complicada, iba a ser antes de la pandemia, pero no se pudo. Luego de un año, por fin pude sacar esta colección que me llena de orgullo ya que no tiene los componentes que están asociados al cáncer. Mi mamá, cuando enfermó de cáncer, enfrentó efectos secundarios y yo quería ayudarla. Así que encontré colores para que las personas que sufrieron la enfermedad puedan pintarse las uñas con esmaltes saludables”, relató el Joaquín Manuel

La colección, está compuesta por ocho esmaltes libres de tóxicos, removedor de esmaltes sin acetona hecho a base de soya y aceite de limón con vitaminas A, C y E.

Joaquín Manuel

Joaquín Manuel, comenzó su carrera en el pueblo de Patillas, luego se mudó a Miami, en los Estados Unidos, para cumplir con su meta y lanzar sus colecciones con productos para el cuidado de las uñas.  Según relató el joven, cada esmalte de su nueva colección tiene una historia, desde sus vivencias en cada viaje, hasta la inspiración por parte de amistades y familiares. Además, el diagnóstico de cáncer de su madre lo inspiró a desarrollar una línea enfocada en el bienestar.

PumaRosa es una colección libre de elementos tóxicos como Dibutyl Phthalate, Formaldehyde, Toluene, Formaldehyde Resin, Camphor, Xylene y Parabens, los cuales pueden ocasionar cáncer. Además, el manicurista incluye en su línea de productos un removedor de esmalte completamente natural, con base de plantas.

De acuerdo con el manicurista, el esmalte principal, PumaRosa, es un color diseñado para la mujer moderna, atrevida y llena de vida.  Mientras que Condado Beach, hace referencia a las olas de la playa en San Juan, Puerto Rico. Le continúa Jamaica Flower, que representa libertad y dulzura, como una flor ubicada en Jamaica.
Luego, el color Blanco Blanco, con la representación de la pureza y calidez. Le sigue Vacation in Punta Cana, que hace referencia a vacaciones en playas de República Dominicana.  Por último, Flamingo in Hawaii, Tropical Island y Sunset Flamenco que significan la vida, paisajes y atardeceres en el Caribe.

El manicurista aseguró que los esmaltes ya están en las pasarelas de París. Las distintas colecciones, incluyendo la nueva, están disponibles en www.joaquinmanuel.com

“Estoy tratando de representar lo que es el puertorriqueño en el extranjero. Que la gente nos vea como una máxima potencia en el campo de la cosmetología junto a mis compañeros peluqueros y manicuristas”, finalizó Joaquín Manuel.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo