WhatsApp: cinco novedades que traerá la aplicación este año

La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, acelera nuevas funciones para seguir liderando el mercado luego de su difícil inicio de año

Por Fayerwayer / Jean Lucas Bello

El inicio de año de WhatsApp no fue muy positivo debido al anuncio de nuevas políticas de privacidad que a más de uno hizo mudarse a Telegram o Signal.

Sin embargo, eso no impidió que WhatsApp siguiera liderando el mercado de aplicaciones de mensajería instantánea.

Es por eso que sus novedades se aceleraron y para este año habrán al menos 5 nuevas funciones que pueden cambiar un poco el uso tradicional de la plataforma propiedad de Facebook.

En el siguiente texto encontrarás una recopilación de 5 funciones que desarrolla WhatsApp para este año.

Novedades de WhatsApp

Sesión en varios dispositivos

Luego de varios años donde los usuarios solicitaban utilizar la aplicación en cualquier dispositivo, la plataforma propiedad de Facebook, finalmente los complacerá con una nueva opción que permitirá a las personas utilizar su cuenta de WhatsApp hasta en 5 dispositivos al mismo tiempo.

Aceleración de audios

Con el objetivo de cortar los tiempos cuando escuchas un audio. Ahora desde WhatsApp podrás adelantar la velocidad de una nota de voz.

Todavía no se sabe la fecha de lanzamiento de esta función, pero ya se encuentra en fase beta.

Fotos efímeras de WhatsApp

Siguiendo el trabajo desarrollado con los mensajes temporales, WhatsApp ampliará esta función con imágenes y otro tipo de archivo que se eliminará automáticamente, según el tiempo acordado por el usuario.

La opción será accesible como un nuevo icono que aparecerá cuando se vaya a compartir una fotografía y el remitente verá una miniatura difuminada de la fotografía junto al mensaje “Toca para ver que”. Entonces, cuando el usuario pulse el mensaje, podrá visualizar la imagen recibida, pero solamente una vez.

Mensajes temporales (en 24 horas)

Esta función fue una de las más atractivas cuando se anunciaron el año pasado, sin embargo, el periodo de tiempo de su disponibilidad a muchos desilusionó.

La aplicación de mensajería instantánea aprobó que sus mensajes se eliminarán automáticamente después de 7 días. No obstante, luego de las criticas recibidas, la plataforma informó que los mensajes podrán tener una temporalidad de 24 horas.

Seguridad cifrada

Los archivos multimedia que quieras subir en la nube tendrán funciones de encriptación y protección con contraseña, tanto en usuarios Android como en iOS.

Durante los próximos meses, WhatsApp oficializará esta función en su plataforma.

Loading...
Revisa el siguiente artículo