Estilo de Vida

Rehabilitación Vocacional impulsa Servicios de Pre Empleo a través de Plataforma Virtuales

Estos talleres son provistos a estudiantes con impedimentos de Educación o Colegios Privados de Puerto Rico

La administradora de la Administración de Rehabilitación Vocacional, Sonia Hernández Méndez, destacó la importancia de continuar ofreciendo los Servicios de Transición Pre Empleo a través de Plataformas Virtuales, esto como alternativa efectiva, en medio de la pandemia por el COVID-19.

Estos talleres son provistos a estudiantes con impedimentos del Departamento de Educación o Colegios Privados de Puerto Rico, conforme al mandato de Ley Pública Federal Worforce Innovation & Opportunity Act, del 2014 (WIOA, por sus siglas en inglés). Los estudiantes con impedimentos que participan de estos servicios se encuentran entre las edades de 14 a 21 años inclusive, que reciben servicios de educación especial o bajo la Sección 504.

“A raíz de la pandemia se autorizó que estos servicios se ofrecieran de manera virtual, con el propósito de velar por la continuidad de este importante servicio para nuestros estudiantes con impedimentos. Estos talleres virtuales impactarán aproximadamente a 2,700 estudiantes con impedimentos durante este año fiscal. Las fechas de estos talleres, así como la identificación de los estudiantes que se están beneficiando de los mismos, ha sido en colaboración con el Departamento de Educación”, sostuvo la administradora de la ARV.

Recomendados

El propósito principal de estos servicios es que los estudiantes con impedimentos elegibles a estos servicios identifiquen sus intereses vocacionales, obtengan información de las carreras u oficios de su interés y del mercado laboral; conozcan las opciones de carreras de grado asociado, bachillerato y/o cursos de educación vocacional y técnica; desarrollen destrezas sociales y de vida independiente para el mundo del trabajo; identifiquen los acomodos razonables y cómo estos se solicitan durante la educación post secundaria; entre otros servicios que les ayudarán a lograr su meta de empleo.

Por su parte, la designada secretaria del Departamento de Educación, Elba L. Aponte Santos, destacó el esfuerzo en beneficio de los estudiantes con impedimentos, elegibles a estos servicios. “Parte de nuestro trabajo es lograr que los estudiantes de Educación Especial puedan desarrollarse y lograr la inclusión. Esto incluye ser parte de la fuerza laboral. Ellos tienen mucho que aportar a nuestra sociedad. Este servicio permitirá que pueden conocer la amplitud de servicios y alternativas que hay disponibles para que continúen sus estudios. Avalamos este servicio que se ajusta a la situación de la pandemia pero prioriza este sector importante de la población”, sostuvo la titular de Educación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos