Estilo de Vida

Alcalde de San Juan anuncia reapertura de Centro de Terapia Acuática

Desde el 16 de marzo de 2020, el centro detuvo sus servicios por la pandemia

El alcalde del Municipio de San Juan, Miguel Romero Lugo junto a la primera dama, Maritere González anunciaron el lunes, la reapertura del Centro de Terapia Acuática que ofrece servicios a niños y niñas de diversidad funcional.

“Este importante centro fue inaugurado como el primer centro de terapias acuáticas en San Juan y ofrece servicio a sobre 50 niños y niñas con diversas condiciones. Para nuestra administración es de vital importancia ofrecer servicios que impacten positivamente a los ciudadanos, en especial los niños. Estas terapias sirven como medida para el desarrollo y bienestar de los participantes”, detalló Romero Lugo en comunicación escrita.

Por su parte, la primera dama manifestó que “mediante este esfuerzo, promovemos herramientas que beneficien a nuestra niñez. Los servicios se determinan de acuerdo a un plan individualizado que se discute con los padres o encargados del participante y están enfocados en desarrollar mayor independencia, confianza, movilidad, flexibilidad y seguridad. Además de aportar al desarrollo de destrezas de comunicación social, control de conducta emocional, reducción del estrés fisiológico y emocional”

Recomendados

Los niños y niñas con movilidad limitada o con dificultad de concentración han sido beneficiados por las terapias acuáticas en el desarrollo de mayor concentración, destrezas de sociabilidad, tolerancia a las actividades de higiene relacionadas con el agua, mayor flexibilidad en el movimiento del cuerpo, alivio y relajación muscular para compensar el tiempo prolongado en posiciones fijas.

También, la participación en las terapias ha aportado en los procesos académicos y de aprendizaje del niño o niña cuando logran estar más concentrados y son capaces de seguir direcciones en tareas sencillas. El personal escolar a cargo de los estudiantes ha confirmado lo beneficioso de las terapias en la vida de los niños y niñas de la escuela La Esperanza de Puerto Nuevo.

Los participantes del centro presentan condiciones como el Síndrome de Down, Perlesía Cerebral, Distrofia Muscular, Micro y Macrocefalia, Trastorno del Desarrollo Intelectual, Enanismo, Trastorno del Espectro Autista, entre otras

Desde el pasado 16 de marzo de 2020, el centro detuvo sus servicios. Para la reapertura, se trabajó para lograr el más estricto protocolo para la prevención del COVID-19. El equipo de profesionales se compone de un director de terapias acuáticas, terapista acuático; una enfermera, salvavidas y enlace educativo, todos con las debidas certificaciones.

Te recomendamos:

  1. Educación espera recomendaciones de Salud antes de ampliar clases presenciales
  2. Contra el reloj el gobierno para detener nuevo repunte del COVID-19
  3. Jubilados AEE piden a Pierluisi que evite alza en costo de la electricidad y el agua
Tags

Lo Último

Te recomendamos