Vieques comienza programa de reciclaje de material vegetativo

El programa inicia el próximo lunes

Por Metro Puerto Rico

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los residentes de Vieques, el alcalde José "Junito" Corcino, anunció la implementación de un agresivo programa de reciclaje de material vegetativo, incluyendo paletas de madera o cartón, entre otros.

“Nuestro compromiso es con un Vieques verde, en donde la cultura del reciclaje domine y en donde podamos mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Para cumplir con ese cometido, comenzando el 1 de marzo, todo material vegetativo, incluyendo madera y cartón, será llevado al Centro de Reciclaje Comunitario Isla Nena Composta. Este centro ya cuenta con un área designada para esos fines”, señaló el alcalde, afiliado al Partido Nuevo Progresista.

El programa inicia el próximo lunes y los viequenses podrán llevar su material vegetativo al antes mencionado centro, el cual ubica en el Refugio de Vida Silvestre en Luján. El horario de servicio será de 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde, todos los días de la semana.

La iniciativa surge luego de que Corcino, junto a un grupo de expertos, evaluaran el actual estado del sistema de relleno sanitario (vertedero) en Vieques, el cual se encuentra a punto de culminar su vida útil.

“La realidad es que nuestro sistema de relleno sanitario está por terminar su periodo de viabilidad y eso coloca mayor relevancia en los programas de reciclaje de desperdicios en nuestra isla municipio. El reciclaje del material vegetativo tiene como meta reducir el volumen de desperdicios sólidos no peligrosos que llegan al sistema de relleno sanitario, alargando así su vida útil. Nosotros producimos alrededor de unas 49,000 libras de basura todos los años, con este programa intentamos reducir este número en más de un tercio”, añadió Corcino.

Según explicó el primer mandatario municipal, la meta es lograr un 35 por ciento de reciclaje durante el próximo año.

Loading...
Revisa el siguiente artículo