Estilo de Vida

Fajardo anuncia cambios en recolección de materiales a reciclar

Así lo informó, Carlos Omar Rivera, coordinador del programa

El Departamento de Reciclaje del Municipio Autónomo de Fajardo estableció unos cambios en su programa de recolección de materiales para reciclar. Así lo informó, Carlos Omar Rivera, coordinador del programa.

Rivera explicó que, como consecuencia de los cambios establecidos en la recolección y la calidad de los materiales exportados a China, el municipio tuvo que realizar ajustes en los materiales que recolectan en su programa de reciclaje. Cabe resaltar, que el municipio cuenta con un programa activo de recogido de materiales en diversas comunidades y urbanizaciones del pueblo.

Entre los cambios, especificó que, solo podrán recolectar cartón sólido color marrón. Rivera dijo que ningún cartón de color será catalogado como material de calidad haciendo referencia a los rollos de papel higiénico ni secante, explicó que este tipo de cartón fue procesado en algún momento y se deteriora con facilidad. Añadió que, de contar con cajas grandes, estas deben ser abiertas y colocadas en estibas para su recogido.

Recomendados

En cuanto a las botellas, sólo recogerán botellas con cuello y preferiblemente sin etiquetas ni tapas. Mientras que los periódicos a recolectar deben estar amarrados secos y en estibas. Recogerán las latas de aluminio de refrescos y cervezas, el papel a recolectar será el blanco de oficina triturado. En cuanto al aceite de cocinar, Rivera dijo que, éste debe ser llevado a las facilidades del programa de reciclaje y debe estar limpio.

Rivera, también informó que el municipio cuenta con 20 contenedores ubicados en áreas estratégicas en el pueblo para disponer de todo tipo de telas, correas, peluches, zapatos, carteras, toallas y cortinas, entre otros. Añadió que, es importante que el material depositado en estos contenedores esté seco, limpio y en bolsas, no importa que este roto o manchado.

Los interesados en reciclar, el programa les suministra bolsas color azul para identificar los materiales de reciclaje y evitar que se lo lleve la basura regular. Es preciso indicar que, el programa de reciclaje es gratis. Para más información sobre los cambios en los materiales de recolección pueden comunicarse de lunes a viernes en horario de servicio es de 7:00am a 3:30pm, al (787)-863-4343 y (787)-435-8053.

Te recomendamos:

  1. Denuncian un presunto aumento de casos de sobrefacturación en la AEE
  2. Vacunas encontradas en Morovis se le cayeron de una guagua a empleado de Walgreens
  3. Cuesta arriba la vacunación de personas sin hogar en Puerto Rico
Tags

Lo Último

Te recomendamos