Estilo de Vida

Anthony Fauci: "póngase la vacuna, no importa cuál"

El galeno indicó que "definitivamente son eficaces contra esa variante"

El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci, recomendó el jueves a la gente que se aplique la vacuna contra el coronavirus que esté disponible, sin importar la que sea.

En declaraciones al canal NBC, Fauci el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas indicó que la aprobación de una tercera vacuna en el país “no es sino buenas noticias” y que ayudará a controlar la pandemia.

Los reguladores estadounidenses anunciaron el miércoles que la vacuna de Johnson & Johnson es eficaz contra el virus y que requiere de una sola inyección. Su aprobación luce inminente.

Recomendados

Fauci advirtió sin embargo que la gente no debe negarse a colocarse la vacuna de Johnson & Johnson en espera a ponerse las de Pfizer o Moderna que son un poco más eficaces.

“Esta es una carrera entre el virus y las vacunas”, declaró el experto, “mientras más uno espere sin vacunarse, más tiempo tiene el virus para engendrar una variante o mutación”.

Fauci expresó inquietud ante el surgimiento de las nuevas variantes y reiteró la importancia de respetar las normas vigentes de salud, como usar mascarilla y mantener la distancia física.

La variante predominante en Estados Unidos es la surgida en Gran Bretaña y Fauci enfatizó que las vacunas disponibles en el país “definitivamente son eficaces contra esa variante en particular”.

Te recomendamos:

  1. Denuncian un presunto aumento de casos de sobrefacturación en la AEE
  2. Vacunas encontradas en Morovis se le cayeron de una guagua a empleado de Walgreens
  3. Cuesta arriba la vacunación de personas sin hogar en Puerto Rico
Tags

Lo Último

Te recomendamos