Alcalde de Vieques tiene como prioridad desarrollar un hospital

"Junito" Corcino endosa iniciativa del legislador Méndez Núnez para impulsar desarrollo del hospital

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Vieques, José "Junito" Corcino, aseguró que el desarrollo, sea la construcción de una nueva y moderna facilidad hospitalaria o la rehabilitación de la existente, es una prioridad de su administración.

El ejecutivo municipal viequense también endosó la propuesta del portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, de celebrar, a la mayor brevedad posible, una reunión cumbre con la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3), la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, el secretario designado de Salud, Carlos Mellado, y funcionarios de la Agencia para el Manejo de Emergencias (FEMA) para colocar una fecha para el inicio de los trabajos.

“La salud de los viequenses es una de mis grandes prioridades. Nuestra administración está comprometida a que este año, sin más ningún atraso, se comience los trabajos de desarrollo de una moderna facilidad hospitalaria, sea nueva o rehabilitando la existente, que cuente con todos los servicios médicos, como farmacia, salas especializadas de estudios, centro de diálisis y áreas de camas, entre otros, para atender a nuestra gente. Ese es nuestro norte y hacia eso vamos trabajando desde antes de juramentar como alcalde en el mes de enero”, señaló Corcino.

“El dinero está asignado ya. Estamos hablando que en total se han conseguido unos $49.323 millones para cubrir el total del desarrollo del proyecto hospitalario. Tenemos que evaluar los requisitos y determinar cómo lo vamos a hacer, pero la idea de sentarnos todos a discutir una solución final para empezar los trabajos es muy buena. Con todas las partes en la mesa vamos a salir con una alternativa viable que facilite ese desarrollo”, añadió el alcalde.

El Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) Susana Centeno, única facilidad hospitalaria en Vieques, fue casi totalmente destruida debido a los impactos de los poderosos huracanes Irma y María en el mes de septiembre de 2017.

En el 2019 FEMA anunció que el hospital era elegible para reemplazo, luego de evaluar el catastrófico nivel de destrozo causado por los huracanes.

El CDT servía a una población estimada en sobre nueve mil residentes. Además, en temporada turística, miles de personas visitan la isla municipio, incrementando la cantidad de ciudadanos que podrían utilizar el hospital.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo