San Germán enciende "La antorcha de la fe y esperanza"

En medio de 'La pandemia del amor y de la solidaridad'

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, encendió el pasado domingo "La antorcha de la fe y esperanza" en medio de la actividad "La pandemia del amor y la solidaridad", que se llevó a cabo en la Plaza Santo Domingo teniendo muy presente a cada víctima del coronavirus, familia y entorno.

La iniciativa del Primer Mandatario Municipal contó con la participación del padre Daniel Hernández, de la Parroquia San Germán de Auxerre y quien tuvo a cargo la bendición del emotivo evento social, Javier ‘Jaro’ Hernández, quien por medio del arte de la pantomima dio vida a la impactante melodía ‘Revelaciones’ del respetado compositor costarricense Bosmo, y Wilfredo Méndez, sobreviviente de COVID-19 y quien habló públicamente del gran milagro que Dios hizo en él al darle otra oportunidad de vida.

“El año 2020 nos cambió drásticamente la vida cotidiana a todos por igual, tras la sorpresiva llegada a Puerto Rico del COVID-19… Más de 89 mil habitantes de nuestro amado terruño se han contagiado con el virus, mientras que más de 1,600 han perdido ya la dura batalla”, manifestó.

El Primer Ejecutivo Municipal recordó que “al día de ayer (sábado), y de acuerdo con las estadísticas oficiales del Departamento de Salud (DS), los contagios en San Germán sumaban 373 y las muertes ascendían a siete, vistiendo de luto así a nuestro amado municipio”.

“Hoy damos vida a ‘La Pandemia del AMOR y de la SOLIDARIDAD’, cuyos protagonistas son las víctimas que aún se encuentran internadas en los distintos hospitales de San Germán, Puerto Rico y el mundo entero, las que ahora están en el plano espiritual y los familiares y amigos de éstas, a quienes abrazamos y con quienes nos solidarizamos”, indicó.

“Abrazamos, desde San Germán, a cada enfermo y a sus respectivas familias, al igual que pedimos por el eterno descanso de los que ya se encuentran descansando en los brazos del Padre”, hizo hincapié.

Acto seguido, Olivera Olivera procedió a encender la antorcha.

“La luz de esta antorcha representa nuestro apoyo incondicional, amor y respeto para todas las víctimas del COVID-19”, terminó señalando antes de presentarse en tarima Roldán Rivera y Kelvin Acosta, dúo que interpretó un gran repertorio musical.

Loading...
Revisa el siguiente artículo