Estilo de Vida

Entremeses típicos puertorriqueños elaborados con la "receta perfecta"

Conoce los creadores de la empresa Pika con K

“Amor y sabor” es la combinación “perfecta” para confeccionar los entremeses típicos puertorriqueños de Pika con K. Así describen su negocio los emprendedores puertorriqueños, Patricia Saldaña Noa y Norman Veve Barreto, una idea que surgió simultáneamente con su regreso a la isla tras diez años de ausencia.

Pero no se trata de unos simples entremeses. Estos son confeccionados con productos de calidad y técnicas especializadas de cocina, como por ejemplo la técnica sous-vide, que permite cocinar alimentos al vacío y a una temperatura constante por un tiempo prolongado para obtener mejores resultados.

“Nos destacamos por hacer entremeses típicos puertorriqueños que vendemos congelados, para que las personas los puedan disfrutar con sus seres queridos. Esto no significa que no podamos hacer otros entremeses para expandir y añadir variedad al menú de ofrecimientos”, explicaron los jóvenes, quienes comenzaron a desarrollar el negocio en medio de la pandemia COVID-19, mientras compartían más tiempo juntos.

Recomendados

“Cuando surgió la pandemia decidimos volver a nuestra isla ya que llevábamos 10 años trabajando en la industria (hospitalidad y servicio) y residiendo en Miami, FL. Estábamos buscando una opción que nos dejara estar más tiempo juntos y así nació ‘Pika con K’, una empresa local pero con una visión universal”, ilustraron.

De los entremeses más populares, mencionaron los pastelillos de pernil y las croquetas de jamón serrano. También confeccionan de morcilla, pionono y queso, entre otros.

“El pernil lo preparamos por más de 24 horas con la técnica de sous-vide. Aparte de esto, nuestras nuevas croquetas de jamón serrano han sido la nueva sensación de estas últimas semanas. Nuestros productos están llenos de sabor y son hechos con mucho amor. Esa es nuestra receta perfecta. Cada ’ñaqui’ que das es una explosión de sabor al paladar. Nuestro objetivo es hacer nuestros productos con técnicas que no alteran mucho el producto final, para así poder disfrutar cien por ciento del sabor original”, aseguraron. 

En términos de los empaques, explicaron que “todos nuestros productos son empacados frescos y congelados, pero sin ningún tipo de preservativo o aditivo”. 

“Por el momento tratamos de mantenerlo todo a un precio fijo de $12.00 dólares por docena y gracias a Dios el apoyo ha sido incondicional. Han dado muy buenas críticas a nuestros productos. La verdad es que estamos sumamente agradecidos”, compartieron entusiasmados.

Para ordenar puede escribir un mensaje directo a Pika con K en Facebook e Instagram, o llamar al (787) 408-7452.

Hacen entregas a domicilio para órdenes de $50.00 dólares o más, en el área metropolitana.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos