Paso paso: ¿Cómo hacer videollamadas en WhatsApp Web?

Esta actualización ya se encuentra vigente en todas las versiones de la app

Por Metro Ecuador

Hacer videollamadas en WhatsApp Web es una realidad gracias a la nueva actualización de la aplicación de mensajería instantánea. Una forma de competir directamente con Zoom y Google Meet. Más en este año que este tipo de herramientas seguirán teniendo protagonismo por la situación del COVID-19.

Por eso, a finales del año pasado, la empresa aceleró el desarrollo de esa función para su versión Web y de Escritorio, lo que abre una nueva oportunidad dentro del mercado. Esta actualización ya se encuentra vigente en todas las versiones de la app. Así que te decimos cómo tienes que hacer.

PASO A PASO

Antes que nada recuerda que si deseas realizar una videollamada desde la PC, tendrás que crear un sala de Facebook tal como se usa en Messenger.

  1. Abre WhatsApp Web, ya con el código QR escaneado, y selecciona el contacto con quien quieres hacer la videollamada. Luego ve al icono de compartir archivos
  2. Pulsa la opción de “Crear un sala”, y luego sobre el botón de “Ir a Messenger”.
  3. Toma en cuenta que debes tener la cuenta de Messenger ya vinculada.
  4. Por último,  solo que elegir tus datos a mostrar (por defecto establecido con la foto y nombre de Facebook, no de WhatsApp) e invitar a los participantes con el link que te facilitará la aplicación.

Video viral:

Loading...
Revisa el siguiente artículo