Estilo de Vida

Postres con chocolate para sorprender a tu pareja en San Valentín

Endulza la velada con estas deliciosas presentaciones.

2 postres con chocolate para sorprender a tu pareja en San Valentín Ella Olsson / Pexels

PUBLICIDAD

Está por llegar el día de San Valentín, un día dedicado a reconocer en el otro su valor y demostrar de diferentes formas el amor que se siente por él. Es un día propicio para disfrutar de manera diferente con la pareja, con la familia o los amigos y nada mejor que consentir a quien se quiere con un delicioso postre.

Compartir un pastel, una tarta helada o algún otro postre con mucho chocolate siempre será un placer y un encanto que hará el encuentro mucho más maravilloso e inolvidable. Es por ello que en esta oportunidad te traemos la receta de dos postres con chocolate para que sorprendas ese día a tu media naranja.

Recuerda que la presentación también es clave para que no solo se vea apetitoso sino también para que engalane el encuentro.

El chocolate es un dulce de alto consumo, es degustado por grandes y chicos por el mundo entero. El chocolate se asocia con el amor, es uno de los detalles usados entre las parejas y las relaciones profundas, por lo que estas dos recetas que te presentamos te ayudarán a darle más amor al ambiente. Y es que el chocolate contiene sustancias que favorecen los niveles de endorfinas, serotonina, noradrenalina y dopamina, relacionadas con las hormonas de la felicidad.

Presta atención y disfruta de estas recetas, que te dejarán bien parada en la celebración del Día del Amor y la Amistad.

Recomendados

Cheesecake de chocolate

El cheesecake es un postre muy versátil, su mezcla puede cambiar de sabor casi de manera infinita por lo que esta vez te presentamos la versión con chocolate. La utilización de galletas con chocolate te ayudará a darle un resultado aún mejor. Te dejamos los ingredientes y la forma de preparación.

Ingredientes:

800g de queso Crema
1 cucharadita de vainilla
4 huevos
1 ½ Taza de azúcar
200g Chocolate de leche
90g Mantequilla
3 paquetes de galletas chispas (de 114g)

Modo de preparación

Muele las galletas en la licuadora. Derrite la mantequilla y mezcla con las galletas. Hornea, hasta que se dore.

Por otra parte, derrite el chocolate en el microondas y crema el queso en la batidora con el azúcar, cuando esté blando e integrado agrega los huevos de uno en uno hasta que se integren. Una vez que esté homogénea la mezcla agrega el chocolate que no debe de estar caliente. Aplasta el tubo de galletas que queda para tener trozos pequeños. Ahora vacía 3/4 partes de la mezcla en el molde, espolvorea las galletas y cubre con el resto de la mezcla. Coloca dentro del horno y llena la charola de agua. Hornea a 160 grados hasta que esté firme aproximadamente una hora y media. Verifica ocasionalmente el horno para asegurar que no se evapore el agua. Una vez cocido retira del horno y deja enfriar y refrigera mínimo 6 horas.

Volcán de Chocolate

Esta receta es sensacional, con el centro que se derrite y que además puedes acompañar con un delicioso helado.

Ingredientes:

2 huevos
2 yemas
40 gramos de azúcar
150 gramos de chocolate semi amargo
110 gramos de manteca
30 gramos de harina repostera

Modo de preparación

Funde a Baño María en una cacerola el chocolate con la manteca. Reservar. Luego batir los huevos y yemas junto con el azúcar, posteriormente incorporar la mezcla de chocolate y manteca fundidos, integrar bien. Agregar la harina tamizada y batir bien.

Esta mezcla es perfecta para 5 volcanes pequeños.

Colocar la preparación en moldecitos, llenando 3/4 partes, en mantecados y enharinados fríos de la nevera.

Llevar a la cacerola precalentada y cocinar a fuego máximo por unos 8 minutos. Desmoldar con cuidado en caliente. Y servir con helado. Verás cómo encantará esta maravillosa receta full chocolate.

Tags

Lo Último