Estilo de Vida

Agua con limón: conoce seis de sus beneficios para la salud

Entre mito y mito, la verdad se asoma y quién diría que una bebida tan sencilla como el agua con limón podría tener tantos beneficios.

Tomar agua con limón por la mañana se trasformó en una especie de leyenda urbana de la nutrición. Es que sus propiedades son extremadamente beneficiosas para el cuerpo, es verdad, pero no alcaniza la sangre, por ejemplo.

En el libro Alto en Mitos del doctor Nico Soto detalla justamente ese mito, que es falso, ya que no existe cosa tal como alcanizar el cuerpo, pero sí estimula la digestión, entre otros beneficios por lo que vale tomar un vaso al día.

Algunos beneficios de tomar agua con limón a diario

Gran parte de la evidencia que apoya los beneficios para la salud del agua con limón es anecdótica. Muchas investigaciones relacionadas con los nutrientes de los limones y su combinación con el agua ha arrojado maravillas en el campo de salud e incluso en el de la belleza, por lo que deberías incluir esta bebida en tu rutina diaria.

Recomendados

Promueve la hidratación

Las pautas generales dicen que las mujeres deben beber al menos dos litro y medio de líquido por día y los hombres al menos tres y medio. El agua es la mejor bebida para la hidratación, pero a algunas personas no les gusta el sabor de ella por sí sola. Añadir limón mejora el sabor del agua, lo que puede ayudarte a beber más y por tanto, a mantenerte más hidratada de manera natural.

Es una buena fuente de vitamina C

Las frutas cítricas como los limones son ricas en vitamina C, un antioxidante primario que ayuda a proteger las células de los radicales libres dañinos. Quizás también hayas oído que la vitamina C puede ayudar a prevenir o limitar la duración del resfriado común en algunas personas, así que esa es otra ventaja, en especial ahora que estamos rodeados por un virus que ataca las defensas del cuerpo..

Además, puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares y bajar la presión arterial.

Ayuda con la pérdida de peso

Así es, también tiene beneficios estéticos. Una investigación ha demostrado que los antioxidantes polifenoles que se encuentran en los limones reducen significativamente el aumento de peso en ratones que se sobrealimentan con el fin de inducir la obesidad.

Mientras que los mismos resultados deben ser probados en los seres humanos, se evidencia que el agua con limón apoya la pérdida de peso. Si esto se debe a que las personas simplemente beben más agua y se sienten llenos o si es por el jugo de limón en sí no está claro, pero lo importantes es que funciona para esto.

Mejora la calidad de la piel

La vitamina C que se encuentra en los limones puede ayudar a reducir las arrugas de la piel, además de la apariencia seca por el envejecimiento y el daño causado por el sol. La forma en que el agua mejora la piel es controvertida, pero una cosa es cierta: si pierde humedad, se seca y es propensa a las arrugas.

Ayuda a la digestión

Algunas personas beben agua de limón como un laxante diario por la mañana para prevenir el estreñimiento. Tomar esta sabrosa bebida cuando te despiertas puede ayudar a que el sistema digestivo se mueva, haciéndose lugar como uno de los beneficios más importantes de esta bebida.

La medicina ayurvédica dice que el sabor agrio del limón ayuda a estimular tu “agni”. Esto pone en marcha el sistema digestivo, lo que te permite digerir los alimentos más fácilmente y ayudar a prevenir la acumulación de toxinas.

Previene los cálculos renales

El ácido cítrico en los limones puede ayudar a prevenir los cálculos renales. El citrato, un componente del limón, paradójicamente hace que la orina sea menos ácida e incluso puede romper pequeños cálculos. Beber agua con limón no solo te brinda este beneficio, sino también el líquido que necesitas para ayudar a prevenir o eliminar las piedras.

Tags

Lo Último

Te recomendamos