Estilo de Vida

Facebook puede eliminar tu página o perfil por compartir 'fake news' sobre el Covid-19

¡Cuidado!

Facebook, desde el inicio de la pandemia, ha comenzado a endurecer sus medidas para evitar que el falso contenido se propague en la red. Ante ello, y con la venia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el gigante tecnológico tomará una decisión drástica.

Entre la nueva información falsa que la red social eliminará se incluyen las afirmaciones que indiquen que la covid-19 no existe o ha sido creada por el ser humano, que indiquen que las vacunas no son efectivas o que proclamen que las vacunas son tóxicas peligrosas o causan autismo.

Facebook explicó que se centrarán en páginas, grupos y cuentas de Facebook e Instagram que infrinjan estas normas y serán eliminadas inmediatamente. Las afirmaciones sobre la covid-19 y sus vacunas que no infrinjan las políticas permanecerán para que las revisen verificadores de datos externos y, si son clasificadas como falsas, se etiquetarán y degradarán.

Recomendados

De igual manera, ha potenciado sus buscadores para que la información que aparezca primero sea relevante y con información solida sobre temas relacionados al coronavirus.

¿Qué pasará en Instagram?

Mientras que en Instagram, se dificultará la búsqueda de cuentas que disuadan a las personas a vacunarse; la medida se ejecutará en las próximas semanas.

La lista completa de las afirmaciones falsas está disponible en su ’Centro de Ayuda’ y las actualizaciones detalladas pueden leerse en las ’Normas comunitarias’ de Facebook.

Estas medidas correctivas llegan tras revelarse que el año pasado las interacciones con sitios engañosos fueron más del doble que en el período previo a las elecciones del 2016 (Estados Unidos). Esto incluyó 1.200 millones de interacciones con sitios engañosos en el último trimestre de 2020.

Tags

Lo Último

Te recomendamos