Estilo de Vida

Esta herramienta de Microsoft podría ayudar a extender el teletrabajo para siempre

Microsoft Viva quiere hacer su aporte con un entorno productivo integrador

La pandemia desatada en el 2020 a causa del coronavirus provocó que las personas se encierren y, por ende, su trabajo se traslade a su domicilio. Mientras que se exploran la alternativas para que la población regrese a la normalidad, Microsoft impulsa una herramienta que extendería el teletrabajo de por vida.

Microsoft Viva quiere hacer su aporte con un entorno productivo integrador. La nueva plataforma de la compañía de Redmond incorpora conexiones, insights, temas y aprendizaje.

Microsoft Viva está diseñada para que todos los actores involucrados en el teletrabajo tengan una experiencia más fácil y ordenada.

Recomendados

“A medida que el mundo del trabajo cambie, el próximo horizonte de innovación vendrá de un enfoque en la creatividad, el compromiso y el bienestar para que las organizaciones puedan construir culturas de resiliencia e ingenio”, afirma Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft 365, según recoge The Verge.

¿De qué consta?

La plataforma está separada en tres módulos: Conexiones, Insights y Learning. Dentro de estos apartados podrás encontrar cursos, material de capacitación, supervisión del trabajo del capital humano y maneras de comunicarse dentro de la empresa.

Según Spartaro, “’Temas’ es como una Wikipedia de la organización”. Incluso, la IA será la encargada de seleccionar y exponer contenido de interés de acuerdo al flujo de trabajo del usuario. Viva Topics generará tarjetas de tema a partir de aplicaciones como Office, Teams y SharePoint.

Además, combina con Microsoft Learn y LinkedIn Learning, dos opciones que permiten ampliar el espectro de formación de los usuarios. En otras palabras, Microsoft Viva te permitirá comunicarse, aprender y evaluar sin salir de tu casa

El teletrabajo es pieza clave de la nueva normalidad. Se ha convertido en el camino para la mayoría de las 436 millones de empresas que interrumpieron sus actividades con el aparecimiento de la pandemia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos