Estilo de Vida

Inicia vacunación contra el Covid-19 a miles de empleados de Educación en Comerío

La presidenta de Salud Integral en la Montaña (SIM) anunció que el 16 de febrero comenzará la administración de la segunda dosis

La organización sin fines de lucro Salud Integral en la Montaña (SIM) anunció hoy, que esta semana está administrando la vacuna contra el COVID-19 en Comerío a los empleados del Departamento de Educación.

La administración de la vacuna comenzó el pasado lunes y continuará hasta finales de marzo de lunes a viernes de ocho de la mañana a las cuatro de la tarde en el Auditorio Municipal de Comerío.

Recomendados

SIM está realizando la inoculación coordinando este esfuerzo con el apoyo de 45 recursos.

La entidad sin fines de lucro dirige los esfuerzos con la ayuda logística de la Guardia Nacional y la Superintendencia de la Región Educativa de Caguas quien está asignando los turnos para el personal docente y no docente y proveyendo enfermeras escolares como apoyo para las fases de Griage y Triage.

El Departamento de Salud está proveyendo las vacunas de la farmacéutica Pfizer y el Municipio de Comerío cedió para su uso el Auditorio Municipal, una ambulancia de Emergencias Médicas y el cuartel rodante de la Policía Municipal para velar por la seguridad.

El personal de SIM realiza la administración de la vacuna, el proceso de observación post vacunación y el registro estadístico del Sistema de Vacunación PREIS.

SIM vacunará 300 personas diariamente con su primera dosis y duplicará los esfuerzos con la administración de la segunda dosis a partir del 16 de febrero.

“Hasta el momento se han vacunado 395 empleados del sistema de educación sin ninguna reacción adversa. Desde ayer, comenzamos la vacunación diaria de la primera dosis a 300 empleados y a partir del 17 de febrero se duplicará a 600 personas al continuar la vacunación de primera y segundas dosis simultáneamente”, expresó Amador Fernández.

“SIM también estará apoyando los esfuerzos de vacunación una vez se reciban las vacunas de Pfizer para continuar administrando primeras dosis a las sobre 18,500 personas mayores de 65 años que caen en la categoría 1B que ya han solicitado turno para vacunarse y los pacientes encamados en el área de la montaña donde brinda servicios” informó el doctor Nelson Almodóvar, subdirector médico de SIM.

SIM es la organización privada sin fines de lucro más grande en la región central de Puerto Rico y reconocida por el gobierno federal como Federally Qualified Health Center, cuya misión es ofrecer servicios de salud primaria y preventiva a través de sus Centros de Salud Integral, localizados en los municipios de Barranquitas, Bayamón, Comerío, Corozal, Naranjito, Orocovis y Toa Alta. Cuenta además con Programas Salud en el Hogar y Hospicio La Montaña y Alcance Comunitario. SIM fue reconocido por ser la primera línea de respuesta de emergencia en las comunidades de la región central con brigadas médicas, ferias de salud, campaña de vacunación, donaciones y asistencia en sus siete Centros de Salud Integral y sus cuatro Salas de Emergencia las 24 horas del día los siete días de la semana.

Tags

Lo Último

Te recomendamos