Conexión: El juego de cartas boricua que pone a prueba qué tanto conoces a tu pareja

Inspirada por el aislamiento en la pandemia, una empresaria boricua buscó crear una manera divertida de entretenerse en pareja

Por Salomé Ramirez Vargas

Al llegar la pandemia de COVID-19, miles de parejas se vieron obligadas a aislarse en casa para proteger su salud, y el "encierro" limitó las posibilidades de entretenimiento a las que se podían acceder.

Inspirada en la necesidad de reinventar la diversión en pareja, la sanjuanera Maritza Quiles creó Conexión, un juego de cartas que reta a las personas a saber qué tanto conocen a sus parejas en una dinámica de "beso o reto".

"Un día me levanté con toda la creatividad y pensé que estaría brutal un juego de cartas para parejas porque están dentro de las casas, y con esto van a poder usar las cartas para comunicarse y tener temas de conversación", dijo Quiles.

El objetivo del juego es tener una sesión de retos que provoque risas y lleve a las parejas a conocerse más.

Quiles, quien hizo el diseño de las cartas y lo lanzó a través de su empresa Viva L'amour, explicó  persona debe tomar una carta y leer la pregunta o situación. "Si contestas bien te dan un beso y si contestas mal, tu pareja te asigna un reto. Al final, quien coleccione más besos es el ganador", agregó.

Entre el 'set', Quiles incluyó dos cartas de sugerencias de retos, sin embargo, lo que destacó del juego es la libertar que tiene de que "al conocer a la pareja cada uno puede determinar qué puede ser un buen reto".

Maritza Quiles - Conexión Suministrada

"El propósito es probar cuanto nos conocemos en diferentes aspectos. Hay preguntas de personalidad, gustos, intimidad, vivencias, sueños y anhelos", dijo.

Para Quiles, la mejor parte es que las parejas pueden dedicarse tiempo de calidad, "mirarse fijamente cada uno y verse de otra manera dentro del juego".

"Ahí es donde está la verdadera Conexión, quiero que las parejas lleguen a conectar más allá de la rutina", expresó.

La empresaria puertorriqueña tuvo amplia experiencia en el sector privado, y además de comercializar las cartas, trabaja como coordinadora de donaciones en la fundación sin fines de lucro, Americares.

"Me siento satisfecha porque fue tener algo completamente abstracto en mi mente y pude sacarlo", dijo sobre el sentimiento de crear su propio juego.

Conexión se puede comprar en el enlace: www.conexionpr.store, y tiene un valor de $25. El juego puede recogerse manera gratuita en múltiples centros comerciales o se envía por correo postal por un valor añadido de cinco dólares.

Quiles ya tiene diseñado un segundo juego dirigido a parejas que apenas se están conociendo y que funcionaría a modo de "rompe hielo" para identificar los rasgos de las otras personas.

"Sintamos orgullo de que es algo que se está haciendo en Puerto Rico. Que como parejas podamos saber que estamos haciendo una inversión para nosotros en algo donde el dinero se queda aquí", concluyó la creadora de Conexión.

Conexión - juego de cartas para parejas Suministrada
Loading...
Revisa el siguiente artículo