Ciencia

Avistan otro brillante meteoro sobre Puerto Rico

Fue visible desde toda la isla la noche del pasado domingo

Un espectacular bólido o  fue visible a las 11:21 de la noche del domingo 24, informó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

“Fue realmente brillante, ya que las imágenes revelan que iluminó brevemente otras áreas del cielo”, destacó la entidad educativa, que señaló que fue visible desde toda la isla, mirando en dirección al Suroeste.

La SAC informó que los reportes indican que durante los breves instantes en que fue visible el meteoro, mostró hermosos colores que parecían alternar entre azul-verde turquesa, luego entre amarillo-anaranjado, y nuevamente turquesa, tal como se aprecia en imágenes que captó la entidad educativa.

Recomendados

“Tras analizar la trayectoria del meteoro, se pudo confirmar que provenía de la constelación de Cáncer, de modo que se trató de otro ‘Delta Cancrid’, al igual que otros brillantes meteoros avistados en noches recientes desde la Isla”, señaló la SAC.

Los fragmentos que ocasionan los Delta Cancrids tienen una órbita similar a la del asteroide 2001 YB5, por lo que no se descarta se trate de residuos liberados por esta roca espacial.

La organización había adelantado que existía la posibilidad de avistar algún otro meteoro brillante hasta el 24 de enero, tal como ocurrió. No obstante, la actividad notable de meteoros brillantes sugiere que es probable ver meteoros adicionales durante al menos un par de semanas.

La SAC exhortó a ocasionalmente apreciar nuestros cielos, ya que en cualquier momento se puede ver además algún meteoro esporádico.

Mira el video del meteoro brillante

Tags

Lo Último

Te recomendamos