Alcalde de San Germán invita a P. R. a contagiarse con ‘Pandemia del Amor y Solidaridad'

Virgilio Olivera Olivera hizo hincapié en que el amor es la medicina por excelencia

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, invitó –esta mañana- al pueblo de Puerto Rico a dejarse contagiar por la ‘Pandemia del AMOR y SOLIDARIDAD’.

“Nuestra vida cotidiana se paralizó, a lo largo del año 2020, con la sorpresiva aparición del Coronavirus (COVID-19)… El encierro nos ha llevado a estar en sintonía con nuestro ser interno y a ser más empáticos los unos con los otros”, comenzó diciendo.

La actividad se llevará a cabo el domingo 14 de febrero, a las 7:00 de la noche, en la Plaza Santo Domingo, en el Municipio de San Germán. Y, será muy emotiva.

“Seguiremos, al pie de la letra, el protocolo del distanciamiento social, según lo requiere el Gobierno de Puerto Rico y nuestro propio municipio… Invitaremos a la gente a reflexionar a través del amor y solidaridad… Elevaremos una oración, al Creador, desde lo más profundo de nuestro corazón, teniendo muy presente a todos los queridos hermanos que aún están en las camas, de los distintos hospitales de Puerto Rico y el mundo, con COVID-19, a sus familiares y a aquellos que, lamentablemente, han perdido la dura batalla”, puntualizó.

“Abrazamos, desde San Germán, a cada enfermo y a sus respectivas familias, al igual que pediremos por el eterno descanso de los que ya han partido físicamente y se han mudado al lugar más hermoso que existe: el corazón de todos los que los amamos”, sostuvo.

El primer ejecutivo municipal informó que el evento girará en torno al encendido de la gran antorcha de la fe y esperanza, la que será compartida con los representantes de las distintas comunidades de San Germán, simbolizando al unidad y solidaridad.

“Pediremos a nuestros queridos hermanos que, a las 7:00 de la noche, apaguen todas las luces de sus hogares y enciendan una vela en sus balcones… Esa luz será el símbolo del amor y solidaridad que deseamos que reine en todos los rincones de nuestra amada Isla del Encanto y, con ella, buscaremos que renazcan en nuestros corazones los sentimientos más hermosos que nos distinguen como pueblo”, puntualizó.

“Qué la esperanza y la fe sean siempre nuestra bandera… Provoquemos la ‘Pandemia del AMOR y la SOLIDARIDAD’. Porque, el amor y la comprensión siempre serán la mejor medicina para sanar nuestros corazones… Entretanto, le pedimos a Dios que los enfermos ganen la dura batalla”, terminó diciendo quien hizo la invitación a los otros 77 municipios a que se unan a la iniciativa.

Esa noche, los restaurantes del Municipio de San Germán tendrán un rol activo, cumpliendo con los parámetros del distanciamiento social.

Loading...
Revisa el siguiente artículo