Estilo de Vida

Turquía aprueba uso de emergencia vacuna de Sinovac

La vacuna de Sinovac tuvo pruebas clínicas en Turquía, Brasil e Indonesia

Ankara – Las autoridades turcas dieron luz verde el miércoles a la aplicación de emergencia de la vacuna contra el coronavirus producida por la compañía china Sinovac Biotch Ltd., despejando el camino para el lanzamiento de la campaña de inmunización, comenzando por los trabajadores de salud y otros grupos de alto riesgo.

El ministro de salud de Turquía, Fahrettin Koca, y miembros del consejo de asesoría científica del país recibieron las primeras inyecciones en vivo en televisión, poco después de que la autoridad reguladora de salud, la Agencia de Medicamentos y Aparatos Médicos, anunció que había aprobado el uso de emergencia de la CoronaVac en el país de 83 millones de habitantes.

“Yo había dicho previamente que se veía la luz al final del túnel”, dijo Koca al recibir la primera dosis de la vacuna, que será administrada en dos dosis. “Pienso que los días siguientes serán claros”.

Recomendados

Koca dijo que la campaña de vacunación en Turquía comenzará el jueves con los trabajadores de salud. Llamó a todos los ciudadanos a vacunarse, diciendo que era la forma más prometedora de derrotar la pandemia.

Las inyecciones llevan un código QR asignado al nombre de cada persona, de acuerdo con las regulaciones de la campaña de vacunación y un sistema de citas por la Internet.

La vacuna de Sinovac tuvo pruebas clínicas en Turquía, Brasil e Indonesia, que han reportado diferentes tasas de eficacia.

En diciembre, las autoridades turcas anunciaron una eficacia de 91,25% en un análisis interino de 29 casos en una prueba con 7.371 voluntarios. Unos 12.450 voluntarios, incluyendo 1.500 trabajadores de salud, participan en la última fase de las pruebas clínicas.

Esta semana, Indonesia, que realizo sus propias pruebas clínicas en Fase III con 1.620 voluntarios, reportó una eficacia de 65,3%.

Brasil dijo la semana pasada que sus pruebas arrojaron una eficacia de 78% contra casos moderados y 100% contra casos severos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos