Estilo de Vida

El método japonés que te ayudará a ser feliz y encontrar tu propósito de vida durante el 2021

No todos descubren su misión de vida a tiempo, pero responder estas preguntas te encaminará a ello.

método ikagi propósito de vida ser feliz 2021 Instagram

PUBLICIDAD

El método Ikigai es antiguo, mucho, pero su sabiduría es infinita y se ha sabido adaptar de generación en generación para perseguir una vida más feliz porque el hombre siempre se pone trabas en el proceso.

De hecho, su nombre está compuesto por dos frases reveladoras: vida y lograr lo que se desea, algo que justamente se persigue cada vez que inicia un nuevo año y se establecen los propósitos a cumplir.

El método Ikigai para ser feliz este 2021

La vida de cada persona está compuesta por dos mitades. Un 50% es lo deseamos para el futuro, nuestras expectativas y sueños, y el resto es el presente, lo que estamos haciendo y esa capacidad de dejar fluir sanamente.

Porque sí, ser feliz no es tan simple ni tiene soluciones absolutas, sin embargo, expertos en cultura japonesa han encontrado que ellos ponen en práctica el método Ikagi, uno que les ha permitido alcanzar altos grados de longevidad y satisfacción.

Según el portal Código nuevo, se traduce en aquello por lo que vale la pena vivir, que te emociona y te llena de ilusión. Básicamente lo que muchos han denominado previamente tu vocación o propósito en la tierra.

Recomendados

Pero, ¿qué pasa si no la has encontrado? Los autores de un libro que lleva el mismo nombre y que ha impulsado la teoría sobre el mismo, Héctor García y Francesc Miralles, afirman que está en el centro de un engranaje de muchas cosas.

Es el resultado de la unión entre lo que amas, lo que el mundo necesita, algo por lo que puedes recibir ingresos económicos y  en lo que eres bueno.

“Cuando lo llevas a cabo, tienes más autoestima, porque sientes que tu presencia en el mundo está justificada. La felicidad sería la consecuencia”, aseguran los autores de acuerdo con el portal Profesionistas.

Toma tiempo descubrirlo pero una vez que se conoce, estás más cerca de alcanzar esa plenitud y equilibrio que mejora tu calidad de vida.

Cómo poner en práctica el método Ikigai

Una vez que se tiene claro esa razón de ser, el método Ikigai invita a trabajar para cumplira concienzudamente, como por ejemplo, no fijarse objetivos sencillos sino apuntar a lo más alto que se pueda.

Asimismo, los autores explican que los miembros que practican esta forma de vivir saben que lo imposible es solo un prejuicio mental que hay que quitarse para hacer que las cosas sucedan.

Entienden el valor del sacrificio y que hay que hacer grandes esfuerzos para conseguir algo, siendo constantes y disciplinados, dando “absolutamente todo, nada de medias tintas”, reseñó la misma fuente.

El método Ikigai abarca que dentro de esos sacrificios hay que apartarsede  una vida que no es para el individuo y debe arriesgarse a ser quien de verdad sueña: dejar un trabajo que no le apasiona, abandonar una relación tóxica o emigrar, entre algunos casos.

Salir de la zona de confort o el conformismo es algo fundamental para los que buscan alcanzar su máximo potencial, al igual que mantener el ego a raya, porque aunque se trabaje en uno mismo, siempre hay que mejorar algo y escuchar consejos.

Lo que exponen, es que en algunas oportunidades hay que estar preparado para tener suerte, que cuando las “casualidades” sucedan, puedas aprovechar el momento pese al miedo que surja.

“Encontrar el equilibrio entre control e incertidumbre es una importante clave para realizarnos”, describen los impulsores de esta filosofía, que recomiendan tener un positivo círculo de apoyo que sea el soporte para cumplir esos sueños.

Tags

Lo Último