Cinco consejos para recibir un nuevo perrito en casa

Si Santa te trae una mascota anota estos consejos para cuidarla

Por Metro Puerto Rico

Muchas personas han estado adoptando perros durante la pandemia y se espera que en la época navideña se adopten más. Con más tiempo en casa y algunos ahorros por no haber podido viajar o realizar otras actividades, más familias han optado por traer a un nuevo miembro de 4 patas a la familia.

Traer a un cachorro a la familia es un momento divertido y excitante, pero también uno de aprendizaje, el cual se debe aprovechar bien para que el perrito pueda adaptarse y educarse bien y no cause un caos en el hogar.

Armin Frehoff, veterinario gerente para México y Puerto Rico de Comunicación Científica de Royal Canin, ofrece los siguientes consejos para que esta adaptación sea una más fácil:

  1. Adapte su casa para que sea una segura para el nuevo cachorro.Este es uno de los pasos más importantes para preprarase para un nuevo perro en casa y se debe completar antes de que llegue. “Los cachorros son de naturaleza curiosa, por lo que es imperativo que la casa esté preparada adentro y afuera para el cachorro, no se meta en problemas” indicó Frehoff. Se deben asegurar las puertas y ventanas, guardar los cables eléctricos, tapar los enchufes que no se estés utilizando y asegurarse que el perro no pueda entrar en los gabinetes de detergentes y medicinas. En los balcones y jardines, se debe estar seguro de que no hay plantas venenosas o tóxicas ni objetos que se puedan comer.

    Se le debe proveer una cama cómoda y suficientes juguetes para entretenerlo. Además, los recipientes de agua y comida deben estar en un área conveniente y accesible, como la cocina o lavandería.

  2. Sea estricto con los límites.Sea claro y consistente de dónde el perro no debe estar en la casa, especialmente ahora que se está haciendo trabajo y estudiando desde la casa.
  3. Establezca cuál será su alimentación y sea consistente.Establecer una dieta saludable para el perro es vital. Los perros no saben cómo regular su consumo de comida, así que es importante que el guardián lo haga para evitar que llegue a estar sobrepeso. Para las razas grandes, esto es crucial, pues evita que el perro crezca demasiado pronto y desarrolle problemas osteoarticulares. “Es muy fácil sobrealimentarlos premiándolos. Por eso recomiendo que se guarde una porción pequeña de la ración diaria para que se use como ‘treats’ durante el día,” indicó Frehoff.

    Asegúrese que todos en la casa estén conscientes de la rutina de comida del cachorro para que no se le dé nada adicional, especialmente comida de humanos. Siempre se le debe dar su comida en su mismo recipiente, en el mismo sitio y a la misma hora.

  4. Establezca una rutina en el veterinario y mantenga un calendario de vacunación y chequeos.Una primera visita al veterinario es vital durante los primeros días del cachorro en la casa. Es importante que reciba las vacunas correspondientes y le creen un calendario de vacunación, así como revisiones del crecimiento del cachorro.
  5. Crea buenos hábitos desde el principio.Sería bueno llevarlo a clases de obediencia. Esto le crea cierta disciplina y si es un buen entrenador y se hace bien, los perros lo perciben como un juego y lo disfrutan.

    Los cachorros son como esponjas que están absorbiendo constantemente señales de sus guardianes. Es importante que no se les refuerce o premie comportamiento no deseado. Por ejemplo, si el perro está brincando y pidiendo comida durante su cena y usted le da de su comida, le está reforzando este comportamiento y lo seguirá haciendo. Los comportamientos deseados son los que se deben reforzar y premiar por medio de “treats”, afecto o juego.

Habrá momentos de fracasos y triunfos. Lo importante es ser consistente, tomarlo un paso a la vez y no darle muchas instrucciones de una vez al perro para no confundirlo. Cada cachorro aprende a velocidad distinta, pero con paciencia y consistencia todo se logra.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo