Estilo de Vida

Rehabilitación Vocacional adquiere nuevo vehículo

Para las clases de conducir a personas con impedimentos

Rehabilitación Vocacional adquiere nuevo vehículo suministrada

PUBLICIDAD

La administradora de la Administración de Rehabilitación Vocacional, Madeline Hernandez Dipiní, anunció junto a la subsecretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Rebecca Maldonado Morales, la adquisición de un nuevo vehículo para proveer clases de guiar adaptadas a consumidores con condiciones físicas significativas, que estén listos para avanzar hacia el logro de su meta de empleo.

La guagua tipo van ha sido equipada con sistemas de alta tecnología, lo que ayudará a los consumidores cualificados en su adaptación a vehículos de motor con equipo asistivo.

“Estamos muy complacidos al obtener este nuevo vehículo para que nuestros consumidores y personas motivadas en lograr su meta de empleo, puedan tomar clases de conducir y a la vez se inserten en el ámbito laboral. Estas clases se podrán proveer a consumidores que cualifiquen y que tengan una condición física que le impone limitaciones funcionales permanentes en su movilidad, que requieran avaluaciones, modificaciones, ajustes en clases de guiar y equipo adaptado para poder conducir. Además se podrán ofrecer servicios de adaptación de equipo asistivo como asistencia tecnológica para que los consumidores puedan conducir o para que otras personas los trasladen para el logro de su meta de empleo”, dijo la administradora.

Por su parte la sub-secretaria del Trabajo, destacó la importancia de dicho vehículo para las personas con impedimentos que trabajan o que se encuentran en la búsqueda de empleo. “La adquisición de esta nueva unidad representa un avance significativo para las personas con impedimentos que interesan esa primera oportunidad de empleo. Reconozco la gestión de la administradora de Rehabilitación Vocacional, así como la de su equipo de trabajo en este esfuerzo. De nuestra parte garantizamos un trabajo colaborativo en beneficio de los consumidores”, sostuvo.

Rehabilitación Vocacional adquiere nuevo vehículo

Recomendados

Por su parte Hernandez Dipiní detalló que una vez cualificados, los consumidores son apoyados desde el proceso de clases de guiar adaptadas, adquisición de equipo asistivo para su vehículo, y la obtención de su licencia de conducir. “Los consumidores cualificados recibirán el apoyo de nuestros empleados durante todo el proceso. Serán orientados sobre ayudas de la ARV para la modificación de sus vehículos privados, y también para que obtengan su licencia de conducir”, puntualizó la funcionaria.

Los interesados en recibir información pueden comunicarse vía telefónica al 787-729-0160 o escribir un mensaje a las redes sociales de la ARV, por Facebook: Administración de Rehabilitación Vocacional y por Twitter: @admrehabvoc.

Tags

Lo Último