Abren cápsula de retorno con primeras muestras lunares traídas a la Tierra en 44 años

Las muestras fueron depositadas en un contenedor sellado

Por Publimetro

1.731 gramos de muestras lunares recolectados por la sonda Chang'e-5 fueron entregadas por la Administración Nacional del Espacio de China. Estas piezas serán estudiadas.

Dos de los cuatro módulos de Chang’e 5 se posaron en la luna el 1 de diciembre y recogieron unos dos kilos de muestras de la superficie y de dos metros debajo de la corteza.

Conexión espacial Muestras lunares - Conexión Espacial

Las muestras fueron depositadas en un contenedor sellado que fue transportado al módulo de regreso por un vehículo de ascenso.

La cápsula de la sonda Chang’e 5 aterrizó en el distrito Siziwang de Mongolia Interior. Esta se separó de su módulo orbital y rebotó en la atmósfera de la Tierra para reducir su velocidad antes de atravesarla y llegar con paracaídas.

Posteriormente se entregaron las muestras en un evento en la sede de la Administración con la participación de científicos e ingenieros de la misión. Estas fueron transferidas al Observatorio Astronómico Nacional para estudios adicionales.

Video

Los científicos llevarán a cabo el almacenamiento, análisis e investigación de las primeras muestras recolectadas por el país asiático en el satélite natural de la Tierra.

La misión completada con éxito es la más reciente del ambicioso programa estatal chino, que incluye una misión robot a Marte y planes para una estación orbital permanente,

Es la primera vez que los científicos obtienen nuevas muestras de rocas lunares desde la sonda robot soviética Luna en 1976.

Loading...
Revisa el siguiente artículo