Harry Styles
Sin duda, de todos sus compañeros de One Direction, es el que más ha entendido a la moda como arma y fenómeno. Ya mostraba esto siendo embajador de Gucci, con experimentación en piezas, siluetas y colores, pero también en videos como Watermelon Sugar y también reivindicando, como hombre cisgénero heterosexual, una nueva forma de masculinidad al estar en la portada de Vogue con un vestido. 5 cantantes que impactaron la moda en 2020
PUBLICIDAD
5 cantantes que impactaron la moda en 2020
Megan Thee Stallion
La rapera y Cardi B se encargaron de sacar uno de los singles del año, WAP, donde mostraba su sensualidad desenfadada, poderosa y ecléctica, tal y como ella misma. El mes pasado, ella lanzó su propia colección con Fashion Nova, donde priman estas piezas arriesgadas y ultra sensuales para todas las tallas.
Lady Gaga
PUBLICIDAD
Sigue siendo generadora de tendencias y reinventándose a todo lo que da. Ya ella y Ariana Grande habían mostrado en “Rain on Me” todo lo que retailers tanto de belleza y moda venderían en los siguientes meses, así como tendencias de maquillaje y peinado. Y por supuesto, en los VMAs de este año mostró que se puede elevar el cubrebocas a categoría de arte.
Miley Cyrus
Ella rescata todo lo que sigue haciendo inmortales a sus ídolos del rock y pop de antaño. Su mullet, su eterno labial rojo, su actitud provocativa, así como su maquillaje y sus atuendos furiosamente sexies, recubiertos de creatividad estilística y accesorios espectaculares, han forjado una personalidad del pop que ya no necesita presentación.
Todo ello homenajea a Debbie Harry, Billy Idol y Stevie Nicks (a estos dos en particular les dedicó su último álbum, un éxito en ventas), sus ídolos y maestros, pero con algo particular: en sus términos y a su manera, de una manera elegante y kitsch al mismo tiempo.
J Balvin
Junto a Bad Bunny y Maluma cambió para siempre la imagen masculina del reggaetón, mostrando que el rapero de bling bling está en el pasado y el cliché.
Y mientras su compatriota lo hace a través de trajes y lujo o de riesgos en colores, o el puertorriqueño desafiando estereotipos de género, el colombiano refleja el lenguaje universal del streetwear: ecléctico, colorido, impredecible. Y eso lo comprueba el éxito de sus Nike Air Jordan: se agotaron en cuestión de horas, con un precio aproximado de 229 dólares.