El próximo lunes 14 de diciembre se producirá uno de los eventos astronómicos más magníficos: eclipse total de Sol. Este hito se podrá apreciar de mejor manera en varios países de América del Sur; partes de Argentina y Chile disfrutarán de su totalidad.
Durante 24 minutos, La Luna nueva pasará por la cara del Sol y lo cubrirá completamente durante poco más de dos minutos. De esta manera, el día se transformará en noche por breves instantes.
PUBLICIDAD
Los expertos indicaron que en los puntos privilegiados, América del Sur, los habitantes deben tomar precauciones para cuidar sus ojos además de respetar el distancia social debido a la pandemia.
Efectos sobre la Tierra
El primero de los efectos y el más obvio será la disminución de la temperatura. Producto de este primer acto, también provocará el cambio de la dirección de los vientos.
Productos del eclipse total también provoca cambio en el comportamiento de los animales, debido a su asimilación del día o la noche. Sin embargo, los animales domésticos solo les causa confusión.
Próximos eclipses solares completos
Los próximos eclipses solares completos serán en la Antártida (diciembre de 2021), Indonesia y Australia (abril, 2023), EE.UU. y Canadá (abril, 2024), el sur de Europa y Groenlandia (agosto, 2026), y la mayor parte de África del Norte y Medio Oriente (agosto, 2027).
Destacar, que los eclipses completos solo ocurren en la Tierra. Por su parte, en otros planetas del Sistema Solar solo son de carácter parcial.