Estilo de Vida

Aibonito suministrará miles de pruebas para detección de COVID-19

Adoptaron la modalidad de servi-carro para evitar aglomeraciones

PUBLICIDAD

El alcalde de Aibonito, Wille Alicea López, anunció que mañana sábado, desde las 10:00 a,m. se estarán realizando pruebas de detección de COVID-19 libre de costo en la modalidad de servicarro.

El estacionamiento donde se lleva a cabo el Festival de las Flores (carretera 722 sector Rabanal) es el espacio destinado para las dos mil pruebas de antígenas que serán suministradas.

Como parte de los esfuerzos para evitar contagios y combatir el virus el municipio ha implementado varias acciones que van desde los trabajos de limpieza y desinfección hasta la creación de una oficina para la recolección de datos del COVID-19.

Recomendados

“La salud y el bienestar de nuestro pueblo son prioridad. Observamos que los números a nivel isla siguen en aumento , las hospitalizaciones están ascendiendo así que adoptamos esta actividad para hacer las pruebas en la modalidad de servi-carro a nuestras familias. Es importante que podamos detectar posibles casos para activar nuestros planes de control de propagación entre la ciudadanía” , expresó el primer ejecutivo municipal a través de declaraciones escritas.

Alicea añadió que se desarrolló una logística para el flujo de vehículos, no estarán permitidos peatones ni otro tipo de transporte. El máximo de personas en el vehículo será de 4 , estos podrán hacerse la prueba en el área designada. Se identificaron entradas y salidas , así como áreas de estacionamiento para evitar aglomeraciones durante el proceso.

El alcalde también agradeció al Departamento de Salud por la colaboración así como a varias farmacéuticas y hospitales de la zona que se han unido a la iniciativa . “Hemos logrado un gran equipo de trabajo con el interés de unir esfuerzos para luchar contra el COVID-19. Seguiremos reforzando los mensajes , las acciones de salud y seguridad como prevención para eliminar el virus de nuestro municipio”, concluyó.

Tags

Lo Último