Tras el exitoso descenso el martes de una nave robótica en la zona que ha sido llamada “Oceanus Procellarum”, China acaba de divulgar una imagen de los alrededores donde se posó la nave.
Se trata de la “Chang/e-5”, una ambiciosa misión que fue lanzada el 23 de noviembre a bordo de un cohete Long March-5, y la cual comenzó a orbitar la Luna el 28 de noviembre.
PUBLICIDAD
La nave de la Administración Espacial Nacional de China se posó sobre la superficie lunar el martes, poco después de las 11:00 de la mañana, hora de Puerto Rico.
Actualmente la nave está utilizando un brazo robótico y un taladro para intentar obtener muestras del suelo, y esta misma semana el segmento superior de la Chang’e-5 intentaría despegar desde la superficie lunar, para acoplarse a otro módulo que traería las muestras de regreso a la Tierra, cerca del 16 al 17 de diciembre.
La impresionante imagen divulgada muestra un par de montañas en la Luna no muy distantes de la nave robótica.
“Es fascinante que estemos presenciando estos logros de la exploración espacial, y poder apreciar imágenes a solo horas de la llegada de esta nave a la Luna”, destacó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) en una declaración escrita.
Chang’e 5 intentará recolectar cerca de 4.4 libras (2 kilos) de muestras del suelo lunar, y sería el primer intento de recolectar material del suelo de la
Luna desde el año 1976, cuando la nave robótica Luna 24, de la entonces Unión Soviética, logró traer muestras lunares a la Tierra.