Estilo de Vida

Givingtuesday Puerto Rico hace llamado a todos los sectores

Para que apoyen a las organizaciones benéficas de la isla

Bajo el lema “Tiempos sin precedentes exigen niveles de generosidad sin precedentes”, el movimiento GivingTuesday Puerto Rico recurre a toda la comunidad puertorriqueña, individuos, empresas, corporaciones multinacionales, fundaciones y grupos cívicos, para promover el apoyo a las organizaciones benéficas de la isla el martes, 1 de diciembre, día en que se celebra GivingTuesday.

“En estos tiempos dificilísimos, las organizaciones sin fines de lucro (OSFL) están pasando por una tripleta nefasta: el COVID-19, recortes extraordinarios en el financiamiento estatal y el aumento geométrico en las necesidades de las comunidades que sirven”, expresó Roberto Soto, representante de Giving Tuesday en Puerto Rico.

“Estas situaciones afectan cada vez más a nuestra empobrecida población y han impactado adversamente a las entidades que tanto apoyo y sostén les han dado a miles de personas en la isla”, añadió.

Recomendados

Este es el cuarto año consecutivo en el que GivingTuesdayPR se une al movimiento global Giving Tuesday.  Esto tras impulsar la recaudación de más de $500 mil dólares a beneficio de más de 80 organizaciones sin fines de lucro en la isla en GivingTuesdayPR 2019, el pasado 27 de noviembre.

El movimiento busca afianzar la generosidad como una acción cotidiana. Apoyada en el poder de las redes sociales, dedica un día para “hacer viral” el celebrar el gesto de donar; incentivando y multiplicando el impacto de las buenas acciones que cada persona realiza a la causa de su preferencia.

Para que GivingTuesday sea todo un éxito, GivingTuesdayPR organiza una serie de actividades dirigidas a:

  1. Asistir a las OSFL en el desarrollo de su participación exitosa en el evento, ofreciendo capacitación y dirección.
  2. Darle mayor visibilidad al valioso trabajo que realizan las organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico para parearlo con personas generosas que están buscando causas nobles para apoyar
  3. Crear entusiasmo en toda la comunidad, incluyendo la Diáspora para que donen o aporten de otras formas a las OSFL de Puerto Rico ese día y en el futuro.

Localmente GivingTuesdayPR agrupa las organizaciones participantes en un directorio de proyectos especiales dentro de su portal https://www.givingtuesday.org.pr/. Allí el público puede conocer sobre las necesidades más apremiantes de cada entidad y hacer aportaciones económicas a beneficio de sus proyectos.  Además, promueve la labor de las OSFL participantes a través de los medios tradicionales y las redes sociales.  Las descripciones de los proyectos se pueden ver en https://www.givingtuesday.org.pr/proyectos.

GivingTuesdayPR es la filial en Puerto Rico del movimiento global GivingTuesday que promueve la solidaridad y la filantropía en cada uno de más de 170 países alrededor del mundo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos