¿Comida de lata o seca para tu mascota? Aclaran mitos y beneficios de cada una

Veterinario especialista en nutrición ofrece sus recomendaciones.

Por Metro Puerto Rico

Armin Frehoff, gerente para México y Puerto Rico de comunicación científica de Royal Canin y experto en nutrición y el manejo de peso en perros y gatos, visitó recientemnte la Isla para, entre otras cosas, orientar a los guardianes de mascotas sobre los beneficios y mitos de la comida húmeda (lata) y seca.

El veterinario explicó que antiguamente los veterinarios no acostumbraban a recomendar la comida húmeda o de lata porque la misma no protegía a las mascotas de formación de sarro en los dientes, contrario a la comida seca, la cual por su naturaleza actúa como una especie de limpiadora de dientes.

“Hoy día las comidas premium de lata contienen nutracéuticos como el polifosfato de sodio, el cual previene la formación de sarro, por lo cual ya no hay razón para no comprarle comida húmeda a las mascotas”, indicó Frehoff, quien añadió que la comida húmeda Brinda otros beneficios además de contener más aromas y es más gustosa, lo cual la hace ideal para mascotas enfermas o que son más selectivas al comer.

Frehoff dijo que uno de los beneficios que obtienen las mascotas pequeñas de la comida húmeda de lata es que provee más hidratación, ya que las mascotas pequeñas tienden a no tomar suficiente agua, lo que aumenta las posibilidades de padecer problemas urinarios o renales.

“La comida de lata contiene 80-85% de agua, la cual es absorbida por el cuerpo, pero eso no quiere decir que la excreta de las mascotas que comen esta comida sea más blanda, pues esa agua es eliminada mediante la orina,” añadió Frehoff, aclarando así otro mito de la comida de comida húmeda de lata.

El veterinario fomenta que se mezclen ambos tipos de comida, pero que ambas comidas que se utilicen sean del mismo nivel de calidad y de prescripción, en el caso de que la mascota tenga alguna condición médica.

“De nada sirve comprar una comida seca premium si se va a mezclar con una comida de nivel inferior, pues se diluyen y hasta se podrían perder todos los beneficios nutricionales que prove una comida premium cuando se mezcla de esa manera,” dijo Frehoff.  En perros grandes la mezcla de comida seca y húmeda es más práctica, pues es difícil satisfacer alimentariamente a un perro grande sólo con comida húmeda, pues requiere mucho volumen de producto.

El veterinario explica que en un “mix feeding” (mezclar alimento seco y húmedo) la ración de alimento seco generalmente es mayor a la ración de alimento húmedo, por la gran concentración de nutrientes y energía que posee el alimento seco, lo cual es particularmente útil en el caso de mascotas preñadas, cuyos estomagos tienen menos espacio para distenderse y la comida húmeda requiere más volumen para brindar los nutrientes necesarios.  En el caso, de mascotas que padecen de sobrepeso, recomienda mayor proporción de la comida de lata, pues así estarán ingiriendo más volumen y agua, logrando que se sientan más llenos y satisfechos, reduciendo así las posibilidades de problemas urinarios, los cuales son mucho más prevalentes en mascotas obesas.

“Es importante que las personas sepan que la comida húmeda es 100% nutricionalmente balanceada y muy probablemente observarán que sus mascotas se la comerán con gusto, debido a su sabor,” concluyó Frehoff.

Te recomendamos:

Este el video por el que cerraron el Teodoro Moscoso

Este el video por el que cerraron el Teodoro Moscoso

Bad Bunny por fin estrenó su nuevo Bugatti

Loading...
Revisa el siguiente artículo