Veteranos brindan su servicio con la Cruz Roja para combatir enfermedades y desastres

Durante la pandemia y desastres consecutivos, los veteranos apoyan a las comunidades

Por Metro Puerto Rico

Debido a que hoy se conmemora el Día del Veterano, la Cruz Roja Americana honró hoy, miércoles, a los veteranos que realizan una labor voluntaria con el capítulo de Puerto Rico para asegurar la continuidad de los servicios de la organización durante este tiempo sin precedentes en la isla.

En el Capítulo de Puerto Rico, veteranos han apoyado a sus comunidades de diversas maneras:
-200 mascarillas distribuidas a las organizaciones: Paralyzed Veterans Association, Blinded Veterans Association, Disabled American Veterans y The Mission Continues.
-200 kits con artículos de higiene personal entregados al Hospital de Veteranos.
-100 postales confeccionadas por nuestros jóvenes voluntarios enviadas al Hospital de Veteranos para los veteranos hospitalizados con el fin de combatir la soledad.
-Talleres de resiliencia a personal de la Guardia Nacional, Wounded Warrior Project y The Mission Continues.
-voluntarios veteranos apoyan el programa de MEPS que provee apoyo comunitario crítico a las familias de militares

Donald Trump encabezará celebración del Día de los Veteranos

Donald Trump encabezará celebración del Día de los Veteranos

El evento se realizará en el Cementerio Nacional de Arlington

“Exhortamos a todos los veteranos que tengan tiempo para dedicarle al servicio voluntario, que consideren a la Cruz Roja Americana como una alternativa para dar servicio a su comunidad. Nuestros veteranos ocupan posiciones de liderato dentro de nuestra organización y han servido en el área de servicio a las fuerzas armadas y también bajo respuesta en desastres, entre otros servicios”, expresó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.

Recientemente, la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico celebró su tradicional Asamblea Anual donde el galardón más alto, el premio de Voluntario del Año fue entregado al veterano voluntario Iván Concepción. Iván, quien tuvo una carrera militar de 22 años de servicio, se convirtió en voluntario en agosto de 2017. En la actualidad, ha servido en desastres mayores fuera de Puerto Rico y en la isla. En el pasado año fiscal solamente, Iván donó más de 1,870 horas a la Cruz Roja en Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo