Estilo de Vida

Estudio revela ratas secuestran crías ajenas y las vuelven esclavas

Estudio descubrió a ratas topo trabajando en una camada que no era la suya, y lo que pensaron era un error ... pero que finalmente se comprobó.

Científicos de la Universidad de Washington descubrieron una nueva cualidad de las rata topo desnudas: secuestran crías ajenas y las convierten en esclavos.

Estos animales pueden resistir el cáncer, desafiar el proceso habitual de envejecimiento de los mamíferos, sobrevivir casi 20 minutos sin oxígeno y tolerar niveles sorprendentemente altos de dolor.

Según una investigación publicada en Journal of Zoology, en un estudio encontraron ratas topo trabajando en una camada que no era la suya, lo que pensaron era un error pero que finalmente se comprobó.

Recomendados

Te recomendamos:

“Los cachorros secuestrados por la colonia QQ se convirtieron en trabajadores no reproductivos”, escribió el equipo en su artículo, “por lo que su esfuerzo vital se categorizaría como esclavitud, en el mismo sentido que las hormigas esclavistas”.

Esto ya se había observado en condiciones de laboratorio, pero esta es la primera vez que se confirma en la naturaleza. Este comportamiento se había registrado en algunas especies de primates, pero en este caso es más parecido al que se observa en las hormigas esclavistas, como Formica sanguinea.

Tags

Lo Último

Te recomendamos