Líder de Red Rooster llega quinto lugar en competencia internacional de Esports

La competencia Capcom Pro Tour reúne los mejores jugadores de videojuegos en el mundo

Por Metro Puerto Rico

El capitán del Red Rooster Team, primer equipo de Esports en Puerto Rico, Ricardo “Mono” Román se alzó con el quinto lugar en la competencia internacional CapCom Pro Tour Central America 2020. Esta competencia es reconocida como una en la que participan los profesionales de los videojuegos.

Román, además de liderar el equipo Red Rooster, es el propulsor de la industria de video juegos en Puerto Rico y el organizador del First Attack, competencia más importante de videojuegos en Puerto Rico y el Caribe.

“El participar en eventos como este, el cual se considera uno de grandes ligas, le da la exposición a la isla en la Industria, asunto que llevamos haciendo hace muchos años, para seguir solidificándonos. El lograr el quinto lugar permite que el mundo sepa que en Puerto Rico hay jugadores experimentados con capacidades y habilidades de estar entre los mejores del mundo”, mencionó Román.

“Desde hace más de un año, venimos trabajando intensamente para consolidar un equipo de jugadores profesionales en Puerto Rico y más de cinco años en impulsar y promover esta industria en la Isla para que sea reconocida como un renglón económico que aporta y puede aportar más a la economía de la Isla y en la promoción de Puerto Rico a nivel turístico”, añadió.

Se estima que la industria de los Esports genera unos 3 billones de dólares y coloca a sobre más de 400 mil jugadores de videojuegos de experiencia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo