Puerto Rico Pathology se viste de rosa en su lucha contra el cáncer de seno

La empresa se une así a otras empresas en apoyo al mes de concienciación de cáncer de seno

Por Suministrado

Con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de la prevención de cáncer de seno y la detección temprana, Puerto Rico Pathology, laboratorio en patología de mama, iluminó de color rosa su edificio, ubicado en la avenida Roosevelt, en San Juan. La actividad conmemora el Mes de la Prevención del Cáncer de Seno, en apoyo a todas las organizaciones dedicadas a esta lucha en Puerto Rico y como símbolo de que el diagnóstico correcto puede lograr mejores oportunidades para salvar vidas.

El acto protocolar de este año se llevó a cabo de manera virtual y contó con la presencia de la Junta de Directores de Puerto Rico Pathology, sus facultativos y empleados. En el encendido se hizo un llamado a los pacientes para que se realicen sus chequeos de rutina anualmente; la detección temprana salva vidas. Se destacó que el cáncer de seno también afecta a los hombres y representa el 1% de todos los casos.

Según la doctora Elba Torres-Matundan, quien posee una subespecialidad en patología oncológica y de mama del Memorial Sloan Kettering Cancer Center en Nueva York, y es la directora del Servicio de Patología de Mama de Puerto Rico Pathology, el cáncer de seno es el resultado de la multiplicación de células anormales de seno que forman un tumor con el potencial de invadir otros órganos. Algunos tipos de tumores se desarrollan rápidamente; otros, despacio. Pero en la mayoría de los casos hay una buena respuesta al tratamiento, especialmente cuando la enfermedad se diagnostica a tiempo. “Recuerde que el diagnóstico temprano sigue siendo el mejor aliado para que el tratamiento sea efectivo. Cuando se identifica en sus comienzos, puede tratarse inmediatamente, evitando que el tumor se propague”, explicó.

“Podemos reafirmar nuestro apoyo al mes de concienciación de cáncer de seno y nos solidarizamos con los pacientes y sobrevivientes en esta lucha. Por un lado, está nuestra propia concienciación y en especial que las mujeres no nos descuidemos a la hora de hacer las revisiones pertinentes, el diagnóstico a tiempo es fundamental para vencer el cáncer. Puerto Rico Pathology se iluminó de color rosa para capturar la atención de otros sobre las graves consecuencias de esta enfermedad sino se trata a tiempo”, expresó la doctora Lorena Di Pasquale Guadalupe, quien cuenta con una subespecialidad en patología de mama de H. Lee Moffitt Cancer Center and Research Institute en Tampa, Florida y forma parte del grupo de expertos profesionales de Puerto Rico Pathology. 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo