Estilo de Vida

Vacuna rusa produjo respuesta de anticuerpos en todos los participantes

Es conocida como "Sputnik-V"

La vacuna de Rusia, la “Sputnik-V”, contra el COVID-19 produjo una respuesta de anticuerpos en todos los participantes de las primeras etapas de los ensayos clínicos. Así lo anunció la revista médica The Lancet, basada en los resultados obtenidos el viernes pasado.

Para obtener los resultados, realizaron dos ensayos en junio-julio respectivamente. El 100% de los 76 participantes desarrollaron anticuerpos contra el COVID-19. Y un plus que mejora todo es que no hubo efectos secundarios graves. Rusia aprobó la inoculación en dos pinchazos para uso en sus habitantes en agosto

“Los dos ensayos de 42 días —incluyendo 38 adultos sanos cada uno— no encontraron ningún efecto adverso grave entre los participantes, y confirmaron que las candidatas a la vacuna provocan una respuesta de anticuerpos”, señaló The Lancet.

Así también añadieron que “se necesitan ensayos extensos y a largo plazo que incluyan una comparación con un placebo, así como una mayor supervisión para establecer la seguridad y la eficacia a largo plazo de la vacuna para prevenir la infección por COVID-19″.

Recomendados

Rusia considera estos resultados, como una respuesta certera a sus detractores.

Con estos resultados “respondemos a todas las preguntas de Occidente que se han hecho de manera diligente durante las últimas tres semanas, francamente con el claro objetivo de empañar la vacuna rusa”, dijo Kirill Dmitriev, responsable del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), el fondo soberano de Rusia, según publicó la revista FORBES.

Tags

Lo Último

Te recomendamos