Amazon presentó su nueva tecnología de reconocimiento de mano en un par de tiendas en Seattle y prevé un uso más extendido en estadios, oficinas y otras partes.
Los clientes en las tiendas cerca del campus de Amazon en Washington pueden mostrar las palmas sobre un dispositivo para entrar y comprar productos.
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La compañía optó por el reconocimiento de mano, de acuerdo con Dilip Kumar, vicepresidente de Physical Retail & Technology, porque es más privado que otras tecnologías biométricas y la persona tendría que mostrar intencionalmente la mano sobre el dispositivo Amazon One para participar.
“Y es sin contacto, algo que pienso los clientes apreciarán, especialmente en los momentos actuales”, escribió Kumar en un mensaje de blog el martes.
La compañía espera lanzar Amazon One como opción en otras de sus tiendas en los próximos meses, lo que pudiera incluir a los supermercados. Pero Amazon piensa que la tecnología es aplicable en otras partes.
“En la mayoría de los ambientes minoristas, Amazon One pudiera volverse un pago alternativo u opción de tarjeta de lealtad con un dispositivo junto a la caja registradora”, expresó Kumar. “O, para entrar a una localidad como un estadio o identificarse en la oficina, Amazon One pudiera ser parte de un sistema existente de entrada para hacer el acceso más rápido y fácil”.
Las personas pueden registrarse para una cuenta de Amazon One sin un celular y una tarjeta de crédito. No es necesaria una cuenta con Amazon.