Estilo de Vida

Donaciones de plasma convaleciente de la Cruz Roja Americana ayudan a 90 pacientes en Puerto Rico

Han colectado plasma convaleciente en más de 170 lugares en Estados Unidos

Con el aumento de los casos de coronavirus a través de todo los Estados Unidos y Puerto Rico, la Cruz Roja Americana ha observado que la demanda de plasma convaleciente ha duplicado en el último mes. En la isla, desde abril de este año, alrededor de 90 pacientes han recibido plasma convaleciente proveniente de los bancos de sangre de la Cruz Roja en los Estados Unidos.

La Cruz Roja ha colectado plasma convaleciente en más de 170 lugares en Estados Unidos para ayudar a satisfacer las necesidades de los pacientes de emergencia. Desde abril, miles de supervivientes de COVID-19 han donado su plasma y han permitido a la Cruz Roja colectar y distribuir más de 32 mil productos de plasma convaleciente que han salvado vidas en hospitales de todo el país.

Recomendados

De igual forma, la Cruz Roja hace pruebas en todas las donaciones de sangre, plaquetas y plasma en busca de anticuerpos COVID-19. La prueba puede indicar si el sistema inmunológico del donante ha producido anticuerpos contra este virus, sin importar si desarrollaron síntomas. Las pruebas de anticuerpos de la Cruz Roja serán útiles para identificar a los individuos que tienen anticuerpos contra COVID-19 y pueden calificar para ser donantes de plasma convalecientes. El plasma convaleciente de COVID-19 es un tipo de donación de sangre recolectada de personas que se han recuperado de COVID-19 y contiene anticuerpos que podrían ayudar a los pacientes a combatir activamente el virus. Con cada donación, los supervivientes de COVID-19 tienen una capacidad única para ayudar a hasta tres pacientes a recuperarse del virus.

Además de la colección de plasma convaleciente, voluntarios de la organización han ayudado a confeccionar mascarillas de tela para diversas poblaciones como lo fue la organización Blinded Veterans Association.

Por otro lado, en el área de respuesta en desastres, la organización adaptó su plan de respuesta para salvaguardar la salud y seguridad de los respondedores. Recientemente, la Cruz Roja brindó asistencia financiera a más de 240 familias afectadas por las tormentas Isaías y Laura en la isla. Para conocer más de los servicios que ofrece la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico, acceda cruzrojapr.net .

Tags

Lo Último

Te recomendamos