Estilo de Vida

Apple y Google incluyen tecnología de rastreo de coronavirus

Maryland, Nevada, Virginia y Washington, D.C. sean los primeros en lanzar la nueva versión de su herramienta

Apple y Google están tratando de que más estados norteamericanos adopten su sistema para rastrear y reducir la diseminación del coronavirus incluyendo más de la tecnología necesaria directamente en el software de los celulares.

Eso pudiera hacer mucho más fácil que las personas lo tengan en sus teléfonos incluso si la agencia de salud pública no ha desarrollado un app compatible.

Los gigantes tecnológicos lanzaron el martes la segunda fase de su sistema de “notificación de exposición”, diseñado para alertar automáticamente a las personas si estuvieron expuestas al virus.

Recomendados

Hasta ahora, solamente un puñado de estados han creado apps usando la estructura de las compañías, que ha sido adoptada mas ampliamente en Europa y otras partes del mundo.

Cada estado deberá decidir si adopta el sistema Apple-Google. Si lo hacen, los usuarios de iPhone en esos estados podrán automáticamente participar en el programa sin necesidad de bajar un app y recibirán una notificación que les pide consentimiento para activar el sistema en sus celulares.

Para las personas con celulares Android, Google generará automáticamente un app para las agencias de salud pública que entonces los usuarios pueden bajar.

Las compañías dijeron que esperan que Maryland, Nevada, Virginia y Washington, D.C. sean los primeros en Estados Unidos en lanzar la nueva versión de su herramienta. Virginia dice que casi medio millón de residentes han bajado el app desde que el estado se convirtió en agosto en el primero en lanzar un app para la pandemia con el sistema Google-Apple.

Pero funcionarios del estado han dicho que su app no funciona bien fuera de Virginia, aunque esperan que un grupo que coordina agencias de salud pública tenga listo un servidor nacional para que otros estados puedan integrarse.

La tecnología depende de señales de Bluetooth para determinar si un individuo ha pasado tiempo cerca de alguien que ha dado positivo al virus. Las dos personas en esa situación tienen que estar usando el app Google-Apple. En lugar de ubicación geográfica, el sistema depende de proximidad. Las compañías dicen que el app no revela información personal ni a ellas ni a las agencias de salud.

A los individuos que reciben esas alertas de proximidad se les ofrecerán pruebas y recomendaciones para prevenir futura diseminación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos