Estilo de Vida

Crece venta de plantas para interiores durante la pandemia en EEUU

Aquellas que no requieren mucha luz se han convertido en las más populares.

No fue sólo papel higiénico lo que la gente acumuló durante la pandemia de coronavirus. También hubo un aumento en la compra de plantas para interiores en Estados Unidos.

La demanda fue tan alta para The Sill, una tienda online de plantas, que algunas variedades se agotaron. Y la avalancha de órdenes tomó a la compañía por sorpresa, provocando demoras en las entregas, un problema que incluso el gigantesco Amazon enfrentó debido a que más personas se quedaron en casa y compraban en línea.

Eliza Bank, directora general y quien fundó The Sill en 2012, dijo que las personas recurrieron a las plantas cuando se dieron cuenta de que iban a estar encerrados en casa y aislados de otros por más tiempo del que habían esperado.

Recomendados

“Es algo que cuidar y con lo que se tiene una relación”, comentó Blank, de 35 años.

La pandemia ha causado que la compañía posponga los planes para abrir otras dos tiendas físicas este año, y en lugar de eso se ha enfocado en las cinco que tiene actualmente en Estados Unidos.

Pero se ha expandido en otras formas. Ofrece más de 10 clases en línea donde la gente puede aprender cómo cuidar suculentas o consultar sus dudas con expertos. Y ha añadido plantas con flores a la variedad, como las orquídeas, las cuales llegan a costar hasta 75 dólares por las que miden 35 centímetros (14 pulgadas) de altura.

Durante una entrevista con The Associated Press, Blank habló sobre cómo ha podido mantenerse al día con las órdenes, debido a que las plantas tardan en crecer.

“Al principio, fue cuestión de que nuestros clientes esperaran un poco más por el producto. Ahora, hemos añadido turnos adicionales y nos hemos comprometido con nuestros productores para hacer algunos envíos por cuenta propia. Lo hemos manejado mejor, pero diría que aún tenemos periodos donde es más desafiante que antes del COVID”, dijo Blank.

Añadió que hay algunas plantas que no están disponibles actualmente porque están esperando la siguiente cosecha. “Las hemos vendido mucho más rápido de lo que los agricultores” pueden cultivarlas.

Entre las plantas más populares, sobre todo entre personas que viven en ciudades, están las que les va mejor en entornos con poca luz o apartamentos, señaló. Las zamioculcas “se han agotado en varias ocasiones porque no requieren de mucha luz. Realmente se adapta a muchos entornos, lo que la convierte en una buena planta para principiantes”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos