Microsoft viene con todo para su regreso al mercado de los smartphones

Abandonó ese mercado hace cuatro años

Por AP

Microsoft está volviendo a vender smartphones por primera vez desde que abandonó ese mercado hace más de cuatro años.

La compañía empezó el miércoles a aceptar pedidos de su Surface Duo, un dispositivo con sistema operativo Android de pantalla doble que costará 1.399 dólares y será enviado a domicilio a partir de septiembre.

El costoso aparato ciertamente deslumbra, pero llega en medio de la peor crisis económica en Estados Unidos desde la Gran Depresión con el desempleo por las nubes y gente reacia a salir de sus casas e ir de compras por temor al coronavirus.

Microsoft está promocionando al Duo como un modelo más versátil que el smartphone tradicional pues, al tener dos pantallas, permite el uso de dos aplicaciones al mismo tiempo. El director de la general de la empresa Satya Nadella, por ejemplo, usa una pantalla para leer un libro en su aplicación Kindle y la otra para hacer apuntes.

El Duo porta dos pantallas de 14 centímetros (5,6 pulgadas) y, al desplegarse, tiene un grosor de apenas 4,8 milímetros, convirtiéndolo en lo que, según la empresa, es el dispositivo más delgado del mercado. Microsoft dice que prefirió ofrecer un modelo plegable con dos pantallas en vez de una (como el plegable de Samsung) porque ello le permite usar un tipo de vidrio más resistente.

“Es delgado, finísimo, quizás el artefacto más sexy que hemos inventado”, declaró el director de productos de Microsoft, Panos Panay, en un encuentro online con reporteros.

La adición de un dispositivo móvil a su línea de computadoras Surface es un cambio para Microsoft tras su efímera posesión de Nokia y sus dificultades en adaptar el sistema operativo Windows a la era de los smartphones. Apple y Android, de Google, hace tiempo conquistaron el mercado de sistemas operativos para smartphones, pero la inusitada asociación entre Microsoft y Google implica que el Duo incluye apps de Android.

Quedará por ver cuánta gente está dispuesta a pagar semejante precio para un smartphone en medio de la crisis económica actual. Samsung hace poco también sacó al mercado nuevos teléfonos Galaxy, a precios de entre 1.000 y 1.300 dólares.

Pero Apple está teniendo éxito con un iPhone de apenas 400 dólares que develó en abril. Google por su parte está próximo a sacar un teléfono Pixel de unos 350 dólares que ofrece varias de las apps que tiene su modelo más costoso.

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