Francia inició investigaciones a TikTok por protección de datos

Siguen las controversias con la aplicación

Por Metro Ecuador

La red social TikTok, de propiedad de la compañía china ByteDance, ahora es parte de unas investigaciones del gobierno de Francia, enfocadas a la protección de datos personales. Las investigación está siendo llevada por la Comisión Nacional de Informatica y Libertades (CNIL).

El portal Bloomberg, en un reciente artículo, asegura que la Comisión inició las investigaciones a la red social en mayo del 2020. En aquel entonces, se habría presentado una denuncia vinculada a "una solicitud para la eliminación de un video".

Aunque el denunciante fue invitado a ejercer sus derechos directamente ante la empresa china, la Comisión ha querido examinar “lo referente a la implantación de la red social en la Unión Europea".

Además, la CNIL informó que estudia las condiciones sobre el cumplimiento de la reglamentación europea sobre protección de datos (RGPD).

Por su parte, la red social anunció a comienzos de este año la instalación de un centro regional en Dublín, lo que brindaría a la comisión de datos irlandesa el estatuto de "autoridad principal" para futuras investigaciones europeas.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo