Vacuna rusa contra el Covid-19 entra en fase final

La vacuna se encuentra en la última etapa de pruebas.

Por Metro Ecuador

Oleg Grídnev, viceministro de Salud de Rusia, ha asegurado este viernes que la vacuna contra el coronavirus entrará en el registro oficial.  "Ahora empezará la última etapa de las pruebas, es sumamente importante, debemos entender que la vacuna debe ser, ante todo, segura", afirmó Grídnev.

El viceministro agregó que en estos momentos los especialistas rusos se centran en preparar la vacuna para su fabricación masiva. Se estima que la vacuna se registre el próximo 12 de agosto, aunque no es nada oficial

Grídnev no precisó cuánto tiempo se cree que durará la inmunidad después de la inyección. Además, señaló que el efecto de la vacunación se verá "cuando se forme la llamada inmunidad de rebaño y cuando la transmisión del virus sea prácticamente imposible"

Destacar que la vacuna fue creada de manera artificial, es decir no usó ningún elemento del coronavirus en su composición. El director del centro Gamaleya, Alexánder Guíntsburg, ha enfatizado este viernes que la vacunación no puede provocar covid-19.

¿Quiénes recibirán primero la vacuna?

Grídnev indicó que los primeros en recibir la inyección serán los trabajadores de salud y las personas de mayor edad: los sectores de la población más vulnerables.

Los médicos dieron la investigación por exitosa y concluyeron que la vacuna es segura y al final del proceso "todos los voluntarios tenían inmunidad".

Yelena Smoliarchuk, directora del Centro de investigación clínica sobre medicamentos de la Universidad Séchenov, afirmó que la protección máxima se forma tres semanas después de la inyección.

 

Te podría intresar:

Trump firma orden ejecutiva para extender ayudas por desempleo

Las ayudas por desempleo propuestas llegarían a los $400 semanales.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo