La empresa Spotify informó este miércoles 29 de julio que la demanda de música por “streaming” se recuperó tras la debilidad relacionada con la crisis de la pandemia de coronavirus al comienzo del primer trimestre de este año, y que sus suscriptores de pago alcanzaron las 138 millones de personas, por encima de las expectativas de Wall Street, que los situaba en 136,4 millones.
Aún así, la facturación trimestral de la compañía incumplió las estimaciones de analistas, afectada mayormente por una baja de 21% en los ingresos por anuncios, ya que la propagación del covid-19 mantuvo alejada la inversión en publicidad.
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Las acciones de la compañía sueca, que han ganado cerca de un 80% desde que comenzó 2020, cayeron un 3% para llegar a 253 dólares por unidad antes de la apertura del mercado estadounidense en esta jornada.
Spotify Technology lidera el mercado de música por streaming por delante de rivales como Apple y Amazon, y sus ganancias se deben a las suscripciones de pago y a los anuncios que son mostrados a sus usuarios gratuitos.
Los suscriptores premium, quienes representan la mayoría de los ingresos de la firma, aumentaron un 27% respecto de un año atrás.
Spotify prevé un ingreso total anual en el rango de los 1.850 millones de euros y 2.050 millones de euros para el tercer trimestre. Analistas en promedio estiman 2.010 millones de euros.
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