Manatí anuncia restablecimiento de servicio de transporte colectivo

Hay tres rutas que impactan áreas urbanas

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Manatí, José Sánchez, informó hoy, jueves, la reapertura del servicio de transporte colectivo que estuvo detenido tras la pandemia por el COVID-19. Ya se activaron todas las rutas tradicionales en su horario regular.

Se han asignado un total de 6 vehículos para la ruta fija conocida como Transmetro. A su vez, hay dos vehículos adicionales del programa Conduce (programa alterno que atiende a personas con algún impedimento). El horario de servicio es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:30 p.m.

Según explicó el alcalde, hay tres rutas que impactan áreas urbanas. Las mismas se componen de alrededor de 50 paradas principales. Estas impactan áreas de suma importancia para la ciudadanía de Manatí tales como: supermercados, hospitales, centros comerciales, consultorios médicos, escuelas, universidades, entre otros.

“Es un servicio libre de costo que brindamos a la comunidad para que puedan trasladarse a hacer sus gestiones. El reactivar el transporte colectivo también contribuimos a mover la economía dentro de la jurisdicción lo que es importante para los comercios. Se están tomando todas las medidas de seguridad y es requerido el uso de mascarillas mientras están en uno de nuestros vehículos”, puntualizó Sánchez.

El programa de transporte colectivo se maneja con un presupuesto ascendente a un millón de dólares provenientes de la Administración Federal de Tránsito (FTA, por sus siglas en inglés). Para el pasado ano fiscal se registraron unos 26,961 usuarios del servicio. El programa Conduce, que atiende a personas con impedimentos, atendió un total de 1,737 personas a junio del 2020.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo