Tropizen apuesta a los comestibles de cannabis medicinal

Agregaron a los productos ingredientes adicionales que también proveen beneficios de salud

Por Metro Puerto Rico

La empresa de cultivo y manufactura de productos de cannabis medicinal, Tropizen anunció el lanzamiento de su línea de comestibles de cannabis medicinal, incorporando nuevos productos, ingredientes y empaques. Asimismo, los productos tendrán sabores mejorados.

“Hemos realizado ajustes en nuestra línea de gomitas para atender aún mejor las necesidades de los pacientes de cannabis y responder a las particularidades del mercado”, detalló la cofundadora de Tropizen Marni Meistrell.

El volumen de producción de comestibles en Tropizen ha aumentado aproximadamente en un 60% para satisfacer la demanda por los nuevos productos. A pesar de esto, la producción inicial ya ha sido vendida completamente a dispensarios de toda la isla. Según Meistrell, el insumo recibido de parte de pacientes y dispensarios ha sido abrumadoramente positivo.

Las nuevas gomitas de cannabis, elaboradas localmente en las instalaciones de manufactura de la empresa en Canóvanas, serán mercadeadas bajo la marca “Tropizen Superfruit Gummies” e incluyen nuevas variedades tales como “Citrus Punch”, “Island Vibes” y “Tropic Fusion”, con sabores naturales como guayaba, mangó, piña, flor de Jamaica, y pitaya. La empresa continuará ofreciendo las alternativas de quenepa y guanábana, sus más populares, en empaques de un solo sabor.

La empresa ha agregado a los productos ingredientes adicionales que también proveen beneficios de salud, tales como flor de Jamaica, aguaymantos, remolacha y cúrcuma. La confección de los Tropizen Superfruit Gummies se realiza únicamente con ingredientes naturales, utilizando de manera prioritaria frutos cosechados por agricultores locales, de acuerdo a la disponibilidad de temporada de los mismos.

Las gomitas tendrán una forma nueva y distintiva, con la imagen de una ola de mar, que evoca el espíritu de la marca y complementa el diseño de una palma que forma parte del logotipo de la empresa”, explicó Meistrell.

Añadió que las gomitas estarán disponibles en dos nuevos empaques de 20 y 5 unidades, con nuevas gráficas y colores. Cada gomita tendrá entre 5 mg y 10 mg de cannabinoides, supliendo a los pacientes con diversas cantidades de CBD y THC.

Con las nuevas gomitas, los pacientes de cannabis medicinal podrán adoptar un tratamiento personalizado utilizando un enfoque de micro dosificación. Las investigaciones científicas apuntan a este método como uno más efectivo en el tratamiento de síntomas sin generar efectos psicoactivos.

Meistrell detalló que, aún en medio de la pandemia del COVID-19, la empresa continúa reclutando empleados para incrementar sus recursos dedicados a manufactura y cultivo de cannabis. La empleomanía de la empresa es casi 30% mayor que a principios de año. Asimismo, anunció que los esfuerzos de reclutamiento continuarán en las próximas semanas con la adición de 4 nuevos empleos.

“Los pasos que hemos tomado para mejorar continuamente nuestros productos, particularmente las gomitas, evidencian nuestro compromiso con la innovación y el desarrollo de los productos de cannabis medicinal de la más alta calidad”, dijo Meistrell.

Te recomendamos:

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo