Estilo de Vida

Bocadillos lingüísticos: ¿IMAGINA UNA VIDA SIN LETRAS?

La Doctora Aida Vergne nos habla del porcentaje de lenguas que si cuentan con comunicación escrita versus las que no y si esto hace alguna superior de otra

Seguramente no, si está leyendo este Bocadillo Lingüístico. Sin embargo, y para sorpresa de muchos, lo cierto es que sólo un puñado (el 10% más o menos), de las 6,000 lenguas que se hablan en el mundo, tienen sistemas de escritura. Así mismito como lo lee.

Como bien Martinez de Sousa, “la escritura es un sistema de comunicación humana que traduce a términos visuales (…) los signos vocales que se emiten de forma sucesiva al hablar”. Es decir, que la escritura es el reflejo visual de la lengua oral.

Hay sistemas de escritura ideográfica, silábica y alfabética, como la nuestra. Pero para que sepa, la gran mayoría de las lenguas son ágrafas (que no tienen sistemas de escritura), y este detalle no las hace ni mejores ni peores que sus contrapartes. ¿Se siente afortunado mi querido METRO lector?

Para más columnas como esta sigue el Facebook de Bocadillos Lingüísticos:

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último