Los reguladores británicos quieren nuevas reglas para fomentar la competencia en la publicidad digital y meter en cintura a los participantes jugadores del sector: Google y Facebook.
La Autoridad de Mercados y Competencia apuntó hacia los gigantes tecnológicos estadounidenses en un informe difundido el miércoles que recomienda al gobierno británico adoptar una nueva estrategia para gobernar a las grandes plataformas digitales que ganan dinero con los anuncios en línea.
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La autoridad agregó que estaba preocupada de que las dos empresas hubieran desarrollado “posiciones en el mercado tan irrefutables” que los rivales no puedan competir bajo los mismos términos, lo que resulta en precios más altos en hoteles, vuelos, electrónicos, seguros, y otros bienes y servicios que se publicitan en internet.
Google y Facebook obtuvieron casi el 80% de las 14.000 millones de libras (17.000 millones de dólares) que ganó la industria de la publicidad digital del Reino Unido el año pasado, indicó la autoridad.
Después de una revisión que duró un año, los reguladores hallaron que las leyes existentes no están al nivel para regular de forma efectiva los mercados de publicidad digital del país. Por esp proponen una nueva “unidad de mercados digitales” con poderes que incluyan ordenar que Google comparta sus datos con motores de búsqueda rivales para que puedan mejorar sus algoritmos y limiten la habilidad del gigante de las búsquedas de asegurar la postura por defecto del motor de búsqueda en teléfonos móviles y navegadores.
Bajo las nuevas normas, a Facebook también le podrían ordenar aumentar su capacidad de operar con otras redes sociales y permitir que consumidores escojan si quieren recibir publicidad personalizada.
Google apoya la “regulación que beneficie a personas, comercios y sociedad”, dijo el vicepresidente para el Reino Unido e Irlanda de la compañía, Ronan Harris. “Continuaremos trabajando de forma constructiva con las autoridades regulatorias y el gobierno en estas áreas importantes, para que todos puedan aprovechar al máximo la red”.
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Reguladores piden nuevas reglas en la publicidad digital
Facebook señaló que enfrenta “competencia significativa” de Google, Apple, Snap, Twitter, Amazon y participantes más nuevos como TikTok, y ansía colaborar con las autoridades británicas en reglas que protejan a los consumidores.
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