iOS 14: Conoce algunas de las nuevas funciones

Con este nuevo sistema operativo, hasta podrías usar tu iPhone como la llave de tu auto

Por Publimetro

Como cada año Apple realiza su conferencia de desarrolladores WWDC. Pero la edición de este 2020 llegó cargada de sorpresas. Anunciaron la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles: iOS 14, que se ha presentado junto a iPadOS 14, watchOS 7, el nuevo macOS Big Sur. Nos centraremos en el nuevo sistema iOS para el iPhone, que otorgará muchas funciones nuevas a los usuarios.

La actualización parte con llamativo rediseño de la pantalla de inicio. Esto sin duda cambiará la estética de tu equipos. En iOS 14 podrán agruparse las apps en distintas páginas con "App Library". Las apps se organizan en categorías y pueden ocultarse fácilmente si interesa. Su aspecto se asemejará un poco a Android, pero trae una particularidad: cualquier app puede convertirse en un Widget. En palabras sencillas, puedes personalizar el tamaño y diseño de ésta en la pantalla principal.

De este modo, las apps transformadas en widget ocuparán un espacio mayor al de un icono. Y lo genial de esto, es que pueden mostrar información sin abrirla. Como por ejemplo, ver tus tuits desde la pantalla principal por tener a la app de Twitter con esta configuración.

"Picture in picture" y otras modificaciones

Otro cambio relacionado tanto con la interfaz como con la interacción es la llegada del "picture in picture" o imagen dentro de imagen. ¿Recuerdas esta función que algunos televisores tienen? Con esto, los usuarios pueden mantener la reproducción de un vídeo sin que se interrumpa si al mismo tiempo quiere usar otra app del dispositivo.

Algo también muy esperado es poder cambiar las apps por defecto para correo y navegador. De esta manera, el usuario podrá optar por apps de terceros que no sean Safari o correo para estas funciones. Aplica tanto en iOS como en iPadOS 14.

CarPlay: el iPhone como llave

Otra de las novedades es que tu iPhone podrá funcionar como llave de auto. "CarKey", es el nombre de la propuesta. No podrá usarse con cualquier modelo de auto. La función requiere el chip U1 en el smartphone, pudiendo además invitar a otros usuarios para que puedan utilizar la llave y almacenándose en Wallet. El primer coche que soportará esta función será un BMW. Específicamente el BMW Serie 5 del 2021.

Más información respecto al auto y esta curiosa función se entregará cuando el auto sea lanzado el próximo año. Pero Apple entregó mucho más.

wallet Apple

 

iPadOS 14 y disponibilidad de iOS 14

La versión para tablets del sistema operativo hereda muchas de las novedades que ya llegan con iOS 14. Como por ejemplo, "App Library", los widgets, las novedades de "Mensajes" y otros. Apps como "Fotos" sufren pequeños rediseños. ¿Apple Pencil? También con novedades. Contaremos con "Scribble". Con esta app se puede escribir a mano alzada en cualquier campo de texto y seleccionar el texto manuscrito, pudiéndolo copiar y pegar.

¿Cuándo llegarán estas novedades? La versión para desarrolladores de iOS 14 ya está disponible para los miembros del Apple Developer Program en su web. La beta pública estará disponible el próximo mes en la web de betas abiertas (la de iOS). ¿Versión definitiva? Como ya es tradición, se espera que para la primavera del hemisferio sur.

¿Equipos compatibles?

La lista de iPhones que podrán contar con iOS 14 es la siguiente:

-iPhone 11
-iPhone 11 Pro
-iPhone 11 Pro Max
-iPhone XS
-iPhone XS Max
-iPhone XR
-iPhone X
-iPhone 8
-iPhone 8 Plus
-iPhone 7
-iPhone 7 Plus
-iPhone 6s
-iPhone 6s Plus
-iPhone SE (1a generación)
-iPhone SE (2a generación)

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo