Estilo de Vida

¿Eres usuario de Chrome?: podrías haber sido afectado por campaña de espionaje masivo

Se encontró al menos 111 extensiones “maliciosas o falsas” capaces de tomar capturas de pantalla, robar credenciales de inicio de sesión y capturar contraseñas.

Si eres usuario de Google Chrome debes poner atención a esta noticia, porque al menos 111 extensiones de este browser fueron calificadas como “maliciosas o falsas”.

El informe, de la firma de seguridad cibernética Awake Security, encontró estas extensiones capaces de tomar capturas de pantalla, robar credenciales de inicio de sesión y capturar contraseñas a medida que los usuarios las escribían.

La campaña impactó a una amplia gama de sectores, incluidos servicios financieros, atención médica y organizaciones gubernamentales, agregó el informe.

Recomendados

Las extensiones permiten a los usuarios agregar funciones y capacidades a sus navegadores, como una recientemente popular que permite que varias computadoras portátiles transmitan programas de Netflix simultáneamente y otra de Google que permite a los usuarios marcar sitios web sospechosos.

Pero el nuevo informe destaca el potencial de las extensiones fraudulentas para dañar y comprometer una amplia variedad de sistemas.

“Los actores detrás de estas actividades han establecido un punto de apoyo persistente en casi todas las redes”, dijeron los investigadores de Awake.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos