Estilo de Vida

Nueva función de Twitter recordará a usuarios leer las noticias antes de compartirlas

La red social lo anunció a través de un tuit que publicó a través de su cuenta de apoyo y soporte

La red social Twitter anunció la implementación de una nueva función la cual consiste en que previo a compartir una noticia se le pregunte al usuario si la desea leer antes para así intentar combatir la desinformación.

La red social lo anunció a través de un tuit que publicó a través de su cuenta de apoyo y soporte.

Recomendados

“Para ayudar a promover una discusión informada, estamos probando una nueva alerta que estará disponible en Androids: cuando retuitees un artículo que no hayas abierto ahora te preguntaremos si deseas abrirlo primero”.

El mecanismo consiste en que la aplicación detectará si el usuario presionó específicamente el enlace de la notica, no el tuit per se. Por el momento, solo será utilizado en dominios de medios noticiosos.

Te podría interesar:

Twitter igualmente agregó la posibilidad de tuitear mensajes de voz. Esta opción no la tiene ni Facebook ni Instagram. Solo la tienen disponible para mensajes privados.

El mensaje de voz que ahora podrá subirse directamente al tuit –como sucede con los gifs o las imágenes— permitirá incrementar la cantidad de información que el lector pueda obtener, escribió la red social en su bitácora de productos.

Los mensajes de voz no se extenderán más de 140 segundos. En caso de que el usuario grabe más del tiempo establecido por defecto, automáticamente se creará uno de continuación hasta que poco a poco se cree un hilo.

La opción de crear tuits de voz sólo estará disponible para un grupo limitado de personas que utilicen Twitter en iOS. Sin embargo, en unas semanas estará disponible para todos y todas.

Los usuarios igualmente tendrán la oportunidad de escuchar y responder los tuits de voz que se suban.

En las pasadas semanas, Twitter ha estado en el ojo público tras múltiples controversias con el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump – uno de sus usuarios más populares.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos